lunes, 22 de agosto de 2022

Cumplió 25 años: Las desventuras de Beaver

El 22 de agosto de 1997 se estrenó la película estadounidense Las desventuras de Beaver (Leave It to Beaver), dirigida por Andy Cadiff e interpretada por Christopher McDonald, Janine Turner, Erik Von Detten, Adam Zolotin, Cameron Finley,Geoff Pierson. Productora: Universal Pictures. Duración: 83 minutos.
Sinopsis argumentalUn familia ideal, formada por un matrimonio perfecto y dos hijos, tiene un problema con el más pequeño de ellos, porque no para de meterse en líos continuamente provocando divertidas situaciones. Comedia familiar basada en una serie de televisión -de mismo título original- de gran aceptación entre los norteamericanos en los años sesenta.
ComentarioLa familia Cleaver fue muy popular en Estados Unidos debido a una serie de la década de 1960 titulada Leave it to Beaver. 34 años después, se recuperaron los personajes para hacer esta película, ambientada en los años 1990, pero que conserva el estilo de humor y la decencia que desprendía la producción original. Está protagonizada por Christopher McDonald, Janine Turner, y el niño Cameron Finley, quienes recibieron los 'cameos' de tres componentes del 'show': la actriz de serie B Barbara Billingsley (la maternal June Clever en la pequeña pantalla), el actor reconvertido en policía de Los Ángeles Ken Osmond (el pequeño rebelde Eddie Haskell) y un Frank Bank (el simpático abusón Lumpy Rutherford) que había dejado ya los escenarios para ser un 'broker'. Este largometraje nostálgico no contó ni con el beneplácito de la crítica (sus comentarios fueron más bien negativos) ni del público (tuvo una acogida más bien pobre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario