domingo, 2 de febrero de 2020

Hace 100 años: Die Spinnen, 2. Teil - Das Brillantenschiff

El 2 de febrero de 1920 se estrenó la película alemana Las arañas, parte 1 (Las arañas 1: El lago de oro) (Die Spinnen, 2. Teil - Das Brillantenschiff), dirigida por Fritz Lang e interpretada por Carl de Vogt, Ressel Orla, Georg John, Lil Dagover, Paul Biensfeldt, Harry Frank, Friedrich Kühne, Rudolf Lettinger, Meinhart Maur, Paul Morgan. Productora: Decla Film. Duración: 81 minutos. 
Sinopsis argumentalKay Hoog es un millonario aventurero, una especie de cruce entre Phileas Fogg e Indiana Jones. En la primera parte de la serie, "Der goldene see", Hoog encuentra una botella con un mensaje que ha sido arrojada al mar por un profesor de Harvard desaparecido en Perú. A partir de aquí, se suceden las más diversas aventuras: el hallazgo de un gran tesoro de la antigua civilización inca, una organización secreta llamada "Las Arañas", dirigida por una mujer fría y calculadora, viajes en barco y globo. Y, finalmente, Hoog se enamora de una bella princesa inca y la lleva consigo a San Francisco.
ComentarioDie Spinnen fue una película ideada por Lang en dos partes. La primera sería rodada en 1919, y por desgracias, la segunda sería rodada en la misma época que El gabinete del doctor Caligari

No hay comentarios:

Publicar un comentario