sábado, 22 de febrero de 2020

Clasificamos las películas de Clint Eastwood, desde las no muy buenas hasta las obras maestras (II)

(cont.)

33.- Más allá de la vida (Hereafter, 2010)

Tres historias de ultratumba que terminan cruzándose, para reflexionar sobre la muerte que no siempre evita el discurso pseudo-mística. Comienza como una película de desastres a lo Roland Emmerich (el tsunami en el sudeste asiático con... ¡Cécile de France!), Va mejorando (un poco) después, especialmente gracias a Matt Damon, pero también parece, a veces un mal film de Lelouch...
Matt Damon en Más allá de la vida (2010)

32.- El sargento de hierro (Heartbreak Ridge, 1986)

Curiosa cinta, entre belicista y patriótica a primera vista, y delicada y sarcástica, sarcástica vista con detenimiento. En ella, se asigna el papel de un sargento instructor duro, sádico y grosero. Clint nos tranquiliza: todo esto es fachada. El problema fue que, cuando la película se estrenó a mediados de la era Reagan, muchos espectadores la tomaron en serio...
Clint Eastwood en El sargento de hierro (1986)

31.-  Poder absoluto (Absolute Power, 1997)

A través de un espejo unidireccional, Luther, en medio de un robo, es el testigo impotente de un asesinato que involucra al presidente de los Estados Unidos. La escena en cuestión es maravillosa, el thriller pseudo-Hitchcock que sigue, mucho menos. Eastwood defiende ideas aproximadamente republicanas en política y clásicas en la dirección.
Clint Eastwood y Ed Harris en Poder absoluto (1997)

30.- El intercambio (Changeling, 2008)

Los Ángeles, 1928. La policía convence a una madre cuyo niño pequeño ha desaparecido para que reconozca a un niño que no es el suyo... Irregular, si no vacilante (Eastwood pierde por completo la escena clave de su historia), la película sigue siendo interesante. por sus zonas de sombra y por su inesperada intérprete, Angelina Jolie, quien expresa una vulnerabilidad cada vez más conmovedora.
Angelina Jolie en El intercambio (2008)

29.- Ejecución inminente (True Crime, 1999)

Un condenado a muerte, un periodista agotado y navegando en bourbon para intentar salvarlo. Intriga nada nueva, suspense indiferente y carrera contra la hora final sin originalidad. ¿Qué interés encontramos en este pequeño thriller? Exactamente, deje que Eastwood se tome su tiempo con elegancia.


Clint Eastwood, LisaGay Hamilton e Isaiah Washington en Ejecución inminente (1999)
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario