domingo, 16 de febrero de 2020

Efemérides de cine: El coleccionista de cadáveres

El 16 de febrero de 1970 se estrenó la película española El coleccionista de cadáveres, dirigida por  Santos Alcocer e interpretada por Jean-Pierre Aumont, Boris Karloff, Viveca Lindfors, Rosenda Monteros, Rubén Rojo, Milo Quesada, Dyanik Zurakowska, Jacqui Speed, Mercedes Rojo, Manuel de Blas, Mary Lou Palermo, Eduardo Coutelenq. Productora: Coproducción España-Reino Unido-Estados Unidos; Producciones Cinematográficas Hispamer Films. Duración: 97 minutos. 
Sinopsis argumental: Un periodista especializado en arte (Jean-Pierre Aumont) es enviado a una población de la Costa del Sol. Allí pretende realizar un reportaje sobre un escultor ciego (Boris Karloff) allí establecido. Este vive con su mujer (Viveca Lindfors), encargada de administrar sus bienes, en una apartada casa. Un hombre que trabajaba alquilando sombrillas en la playa es atacado por un extraño, esa será la primera de una serie de desapariciones en el pueblo...
Comentario: Filmado en 1967, supuso uno de los últimos trabajos de un actor tan mítico del género como Boris Karloff, quien fallecería en 1969, antes del estreno de la película. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario