jueves, 13 de febrero de 2020

Películas de la semana: 14 de febrero

Hasta que la boda nos separe

DirecciónDani de la Orden. PaísEspaña. Año2020. Duración110 minutos. GéneroComedia. Bodas. Interpretación: Belén Cuesta, Álex García, Silvia Alonso, Antonio Dechent, Mariam Hernández, Adrián Lastra, Gracia Olayo, Salva Reina, Leo Harlem, Antonio Resines, Malena Alterio, Jordi Sánchez, Ernesto Sevilla, Pilar Calvo Morillas, Juana Cordero, Norberto Trujillo. GuionOlatz Arroyo, Eric Navarro, Marta Sánchez. MúsicaZacarías M. de la Riva. FotografíaChechu Graf. ProductoraÁlamo Producciones Audiovisuales/Atresmedia Cine. Distribuidora: A Contracorriente Films. Estreno en España: 14 de febrero de 2020. SinopsisLa última película del director Dani de la Orden nos presenta al personaje de Marina (Belén Cuesta), una treintañera dedicada a organizar bodas, aunque ella prefiere no comprometerse con ninguna relación. Un día Marina conoce a Carlos en una boda y termina teniendo un lío de una noche con él, o al menos aparentemente. Sin embargo, al día siguiente la novia de Carlos, Alexia, descubre en su ropa una tarjeta de contacto de Marina y le pregunta acerca de ésta. Carlos, en medio de este lío y para evitar que su novia descubriese la infidelidad, decide mentir a Alexia diciéndole que estaba pensando en la boda de ambos. Después de que Alexia acepte de inmediato la propuesta improvisada, Marina y Carlos tendrán que volver a encontrarse, en contra de lo que ambos pensaban inicialmente. Además, esta vez lo harán acompañados de la novia de éste, que también conoce a Marina puesto que Alexia solía meterse con ella cuando eran pequeñas. De esta manera, surge un triángulo amoroso entre los preparativos de una supuesta boda que Marina tendrá que organizar.

Sonic, la película

Título originalSonic the HedgehogDirecciónJeff Fowler. PaísEstados Unidos. Año2020. Duración99 minutos. Género: Fantástico. Comedia. Aventuras. Animación. Videojuego. InterpretaciónAnimación, James Marsden, Jim Carrey, Neal McDonough, Adam Pally, Leanne Lapp, Shannon Chan-Kent, Debs Howard, Bailey Skodje, Frank C. Turner, Dean Petriw, Tika Sumpter, Natasha Rothwell, Elfina Luk, Emma Oliver, Breanna Watkins, Lee Majdoub, John Specogna, Nicholas Dohy, Melody Nosipho Niemann, Jeanie Cloutier, Jeff Sanca. Guion: Patrick Casey, Josh Miller, Oren Uziel (Personajes: Yuji Naka, Naoto Ohshima, Hirokazu Yasuhara. Historia: Van Robichaux, Evan Susser). Música: Junkie XL. Fotografía: Animación, Stephen F. Windon. ProductoraCoproducción Estados Unidos-Canadá-Japón; Blur Studio/Original Film/Marza Animation Planet/Sony Pictures Animation/Sony. Distribuidora: Paramount Pictures. Estreno en España: 14 de febrero de 2020. SinopsisSonic: La película partirá de las aventuras vividas por uno de los personajes más populares de los videojuegos a nivel internacional: Sonic, el erizo más azul y más rápido que jamás haya cruzado a través de una pantalla. En la película, un policía de la ciudad rural de Green Hills ayudará a Sonic a escapar del gobierno que lo busca para capturarlo. Mientras tanto, el malvado Dr. Robotnik, interpretado por Jim Carrey, hará todo lo posible para apresarlo, ya que su propósito es conseguir los poderes de esta extraña criatura y dominar el mundo con ellos. La película tiene un tono de comedia de acción y aventuras, dirigida para todos los públicos. Buscará hacerse un hueco en una industria cinematográfica cada vez más completa. En 2016, se cumplió el 25 aniversario del nacimiento del videojuego. Sega ha producido la película junto con Sony Pictures Entertainment.

Fantasy Island

DirecciónJeff Wadlow. PaísEstados Unidos. Año: 2020. Duración: 110 minutos. Género: Terror. InterpretaciónMichael Peña, Maggie Q, Michael Rooker, Lucy Hale, Kim Coates,  Portia Doubleday, Ryan Hansen, Charlotte McKinney, Jimmy O. Yang, Parisa Fitz Henley, Robbie Jones, Austin Stowell, Goran D. Kleut, Nick Slater, Evan Evagora, Joshua Diaz, Renee Murden, Jeriya Benn, Mark Weinhandl, Ian Roberts, Tim Wong. GuionJillian Jacobs, Christopher Roach, Jeff Wadlow. MúsicaBear McCreary. FotografíaToby Oliver. ProductoraBlumhouse Productions/Columbia Pictures. Distribuidora: Columbia Pictures. Estreno en España: 14 de febrero de 2020. Sinopsis: El enigmático Sr. Roarke hace realidad los sueños de los afortunados huéspedes que acuden a su lujoso y remoto resort tropical. Sin embargo, sus fantasías se convertirán en pesadillas, y los invitados deberán resolver el misterio que oculta la isla para poder escapar con vida.  Esta producción de Blumhouse y Sony Pictures es una adaptación en tono de terror de la serie homónima de terror emitida en televisión en los años 1970 ambientado en un resort ubicado en una isla mágica. 

Crimen a contrarreloj

Título originalDon't Let GoDirecciónJacob Estes. PaísEstados Unidos. Año2019. Duración103 minutos. GéneroCiencia ficción. Terror. Thriller. Viajes en el tiempo. Interpretación: David Oyelowo, Storm Reid, Mykelti Williamson, Byron Mann,  Omar Leyva, Shinelle Azoroh, Alfred Molina, Brian Tyree Henry, April Grace, Sarkis Ninos, Ray Barnes. Guion: Jacob Estes (Historia: Jacob Estes, Drew Daywalt). Música: Ethan Gold. Fotografía: Sharone Meir. ProductoraBlumhouse Productions/Briarcliff Entertainment. Distribuidora: Universal Pictures. Estreno en España: 14 de febrero de 2020. Sinopsis: Jack Radcliff (David Oyelowo) es un policía de Los Ángeles que mantiene una relación muy cercana y paternal con su sobrina Ashley (Storm Reid) debido a la falta de cariño que la niña siente por parte de su padre de verdad, Garrett. Jack se encuentra devastado cuando, después de una turbia llamada de teléfono de Ashley, descubre que tanto ella como sus padres han sido asesinados en su casa. A pesar de la teoría oficial que sugiere que sus muertes se deben a un suicidio, Jack está convencido de que algo más siniestro aún está en juego. Todo cambia cuando un día, de repente, Jack recibe una llamada de Ashley, su sobrina muerta. Ambos llegan a la conclusión de que ella le está llamando, no se sabe cómo, desde un tiempo paralelo en el que ella se encuentra dos semanas antes del asesinato cometido. Desde ese momento, los dos actuarán juntos tratando de descubrir quién es el responsable de los asesinatos. Jack no solo está motivado por conseguir la justicia, sino que se autoconvence de que puede traer de vuelta a su sobrina y, de algún modo, resucitarla. Pero... ¿existe realmente esa voz de la niña que se encuentra tan cerca de él? 

Sinónimos

Título originalSynonymesDirecciónNadav Lapid. PaísFrancia. Año2019. Duración123 minutos. Género: Drama. Comedia. Inmigración. InterpretaciónTom Mercier, Quentin Dolmaire, Louise Chevillotte, Uria Hayik, Olivier Loustau, Yehuda Almagor, Gaya Von Schwarze, Gal Amitai, Idan Ashkenazi, Dolev Ohana, Liron Baranes, Erwan Ribard, Yawen Ribard, Iman Amara-Korba, Sébastien Robinet, Damien Carlet, Ron Bitterman, Naor Nachmani, Yahalom David, Herut Cohen, Valentine Carette, Catherine Dénécy, Léa Drucker, Christophe Paou. GuionNadav Lapid, Haim Lapid. FotografíaShai Goldman. ProductoraCoproducción Francia-Israel; SBS Films/arte France Cinéma/Pie Films. Distribuidora: La Aventura Audiovisual. Premios y nominaciones:  Festival de Berlín: Oso de Oro (mejor película) y Premio FIPRESCI; 2019: Festival de Sevilla: Mejor dirección. Estreno en España: 14 de febrero de 2020. SinopsisEn París, las cosas no comienzan bien para Yoav. Un joven israelí que llega a la capital francesa con grandes expectativas, decidido a deshacerse de su nacionalidad lo más rápido posible. Para él, ser israelí es como un tumor que debe ser extirpado. Convertirse en francés, por otra parte, simplemente significaría su salvación. Para borrar sus orígenes, Yoav primero decide no hablar una sola palabra de hebreo. El diccionario se convierte en su mejor compañero. Las visitas a la embajada israelí le molestan. Pero el proceso también tiene sus trampas. Y la joven pareja francesa de la que se hace amigo tiene algunas ideas bastante extrañas sobre cómo ayudarlo... Basándose en sus propias experiencias, el director Nadav Lapid explora los desafíos de tratar de empezar en un nuevo país.

Casanova, su último amor

Título originalDernier amour. DirecciónBenoît Jacquot. PaísFrancia. Año2019. Duración98 minutos. Género: Romance. Drama. Siglo XVIII. Prostitución. InterpretaciónVincent Lindon, Stacy Martin, Valeria Golino, Catherine Bailey, Jesuthasan Antonythasan, Olivia Ross, Nathan Willcocks, Nancy Tate, Julia Roy, Christian Erickson, Hayley Carmichael, Anna Cottis, Wolfgang Pissors, Jean-Chrétien Sibertin-Blanc, Lucienne Deschamps, Romain Valembois. GuionJérôme Beaujour, Benoît Jacquot, Chantal Thomas (Autobiografía: Giacomo Casanova). MúsicaBruno Coulais. FotografíaChristophe Beaucarne. ProductoraLes Films du Lendemain/ JPG Films/Les Films Du Fleuve/France 3 Cinéma/Wild Bunch/Ciné+/France Télévisions/Région Ile-de-France/Canal+/Cinémage 13/Casa Kafka Pictures. Distribuidora: Vercine. Estreno en España: 14 de febrero de 2020. Sinopsis: Ambientada en la ciudad de Londres durante el siglo XVIII, Casanova, el último amor cuenta la historia de Giacomo Casanova. Este hombre llega a la capital de Reino Unido desde París debido a un exilio forzado a la edad de 45 años. Es conocido por sus aficiones por el placer y el juego. Da rienda suelta a sus pasiones y y se encuentra en más de una ocasión con una joven prostituta llamada Marianne de Charpillon. Una misteriosa atracción surge por parte del hombre, que comienza a actuar en contra de todo lo que había creído y todo lo que había sido hasta el momento: ignora al resto de mujeres. El mítico seductor está dispuesto a todo para alcanzar su fin, pero ella siempre se escapa con evasivas de todo tipo. El problema surge realmente cuando Charpillon rechaza a Casanova como nadie lo había hecho hasta el momento y de forma que le impacta profundamente, diciéndole: "Solo me tendrás si dejas de desearme". Ella quiere conseguir que él la quiera tanto como la desea.

You Go To My Head

DirecciónDimitri de Clercq. PaísBélgica Año2017. Duración116 minutos. GéneroIntriga. Drama. Interpretación: Delfine Bafort, Svetozar Cvetkovic, Arend Pinoy, Omar Sarnane, Laurence Trémolet, Jmiaa El Hlali, Hamza Sarnane, Abdel Jalil Zerououl. GuionRosemary Ricchio, Pierre Bourdy, Dimitri De Clercq. Producción: Dimitri de Clercq. MúsicaHacène Larbi. FotografíaStijn Grupping. MontajeTobias Beul. Vestuario: Marielle Robaut. ProductoraCRM-114/The Terminal. Distribuidora: #ConUnPack Distribución. Estreno en España: 14 de febrero de 2020. SinopsisEn mitad del desolado Sáhara sucede un inesperado accidente de coche que deja a una joven sin ningún tipo de comida o bebida. Un hombre, llamado Jake, la encuentra inconsciente y la lleva al hospital. Jake, además, es un arquitecto solitario y ve que la mujer no recuerda absolutamente nada, ni siquiera su nombre. Jake se enamora perdidamente de ella. Tras verla un médico, Jake se le ocurre la idea de inventarse una historia en la que ella es realmente su esposa y empiece a mentirle. El médico le recomienda a Jake que tenga cuidado con ella ya que se ha dado un golpe muy fuerte en la cabeza. Entonces él comienza a llamarla "Kitty". Kitty le pide ayuda a Jake para recordar su vida con él, pero ella se frustra al ver que no tiene ningún tipo de resultado. Poco a poco, Kitty se va enamorando del que supuestamente es su marido, pero también irá recordando quién es y los recuerdos que guarda de su pasado.

El huevo de dinosaurio

Título original: ÖndögDirecciónQuan'an Wang. PaísMongolia. Año: 2019. Duración: 100 minutos. GéneroDrama. InterpretaciónDulamjav Enkhtaivan, Aorigeletu, Norovsambuu, Gangtemuer Arild. Guion: Quan'an Wang. Fotografía: Aymerick Pilarski. Productora: New Theatre Union/ A Light Arts Film. DistribuidoraCaramel Films. Premios y nominaciones: Festival de Valladolid - Seminci: Espiga de Oro mejor película, mejor fotografía; Festival Internacional de Cine de Berlín: nominada a mejor película; Ghent International Film Festival: Mejor película; Festival Tres Continentes de Nantes: Mejor película; World Cinema Amsterdam: Nominada a mejor película. Estreno en España: 14 de febrero de 2020. SinopsisEl huevo del dinosaurio comienza en forma de thriller. La policía encuentra en medio de una inmensa llanura el cadáver desnudo de una mujer. El jefe de policía entonces, decide dejar a un agente joven e inexperto para custodiar el cuerpo esa noche. El problema es que el policía no conoce el terreno y podría ser peligroso para él estar ahí solo. En 100 km a la redonda no hay nadie, solo una pastora que vive sola en una cabaña y la policía le encarga a la pastora que se quede con el policía esa noche para que no muera de frío o por algún ataque de los lobos. La mujer de unos 30 años sabe como manejar armas, lo que le ayudara a protegerse a ella misma y al joven agente. Ella además se encargará de encender un fuego para no morir de frío. Con está película, el director, uno de los más singulares creadores del cine chino, ha regresado a la tierra de sus antepasados para inmortalizar la llanura y la formas de vida de Mongolia.

El amor está en el agua

Título originalKimi to, Nami ni NoretaraDirecciónMasaaki Yuasa. PaísJapón. Año: 2019. Duración: 94 minutos. GéneroAnimación. Comedia. Romance. Fantástico. Drama. Comedia dramática. Surf. Amistad. Bomberos. Reparto: Animación. GuionReiko Yoshida. ProducciónEun Young Choi, Yuka Okayasu. MúsicaMichiru Ohshima. FotografíaAnimación. Montaje: Kiyoshi Hirose Productora: Science SARU/Fuji TV/KDDI Corporation/Lawson Entertainment/Shogakukan-Shueisha Productions/Toho. Distribuidora: Toho. Estreno en España: 14 de febrero de 2020. Sinopsis: Tras acceder a la Universidad, Hinako se muda a un pueblo de la costa. Allí se dedica a coger olas, pues se siente invencible cuando surfea, pera sigue sin tener claro qué le depara el futuro. Cuando se desata un fuego en el pueblo, Hinako conoce al joven bombero Minato. A medida que ambos comparten su tiempo mientras se dedican a su deporte favorito, Hinako comienza a darse cuenta de que lo que más desea en el mundo es, como Minato, ayudar a otras personas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario