domingo, 23 de febrero de 2020

100 sagas de cine: la matanza de Texas (II)

(cont.)
5.- La matanza de Texas, también conocida como La matanza de Texas 5 (The Texas Chainsaw Massacre, 2003). Estados Unidos. Dirección: Marcus Nispel. Interpretación: Jessica Biel, Jonathan Tucker, Eric Balfour, Erica Leerhsen, Mike Vogel, Lauren German, R. Lee Ermey, Brad Leland, Andrew Bryniarski, David Dorfman, Terrence Evans, Marietta Marich. Guion: Scott Kosar (Remake: Tobe Hooper, Kim Henkel). Producción: Tobe Hooper. Música: Steve Jablonsky (Tema: Tobe Hooper, Wayne Bell). Fotografía: Daniel Pearl. Productora: New Line Cinema. Duración: 98 minutos. Terror. Gore. Slasher. Remake. Asesinos en serie. Premios Razzie: nominada a peor remake o secuela; Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films: Nominada a mejor película de terror y a mejor actriz (Jessica Biel). Es 1973 y un grupo de jóvenes se dirige a un concierto de Lynyrd Skynyrd en Dallas por las carreteras de Texas. En el camino encuentran a una joven que camina a un costado de la carretera y la recogen. En el vehículo la joven se dispara con un revólver, muriendo al instante. El grupo contacta con el sheriff para informarle del caso, pero tarda algunas horas en llegar hacia donde estaban ellos. Dos de los jóvenes encuentran una casa donde vivía una familia que apoyaba el extraño comportamiento de uno de los hijos, quien torturaba, mutilaba y usaba la piel de sus víctimas como máscara. Uno a uno van cayendo por los miembros de esta familia, hasta que queda sólo una sobreviviente, Erin, que hiere al asesino apodado Leatherface, toma a un bebé raptado por la familia, mata al Sherrif y escapa del pueblo. Al final, después que Erin escapa, se muestra un video en las noticias en donde dos policías revisan la casa de los Hewitt pero son atacados y asesinados por Leatherface. Mientras se muestran unas imágenes de Leatherface, un narrador dice que son las únicas imágenes del asesino, y agrega que el caso de Leatherface sigue pendiente.
6.- La matanza de Texas: El origen (The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning, 2006). Estados Unidos. Dirección: Jonathan Liebesman. Interpretación: Jordana Brewster, Andrew Bryniarski, R. Lee Ermey, Taylor Handley, Matt Bomer, Diora Baird, Marietta Marich, Terrence Evans, Lee Tergesen. Guion: Sheldon Turner (Historia: David J. Schow, Sheldon Turner). Producción: Tobe Hooper.  Música: Steve Jablonsky. Fotografía: Lukas Ettlin. Productora: New Line Cinema/Platinum Dunes/Next Entertainment. Terror. Thriller. Gore. Slasher. Precuela. Años 1960. Duración: 90 minutos. Premios Razzie: nominada a peor precuela o secuela. 1969. En Estados Unidos, los efectos de la guerra de Vietnam son catastróficos: las bajas son innumerables, pero el reclutamiento continúa. Dean Hill, que acaba de cumplir 18 años, es llamado a filas. Su hermano Eric, que acaba de regresar de Vietnam, contra los deseos de su novia decide volver a alistarse en la Marina para proteger a su hermano. Pero los planes de Eric no coinciden con los de Dean, que ha planeado huir a México con su novia para evitar la guerra. Pero antes de ejecutar sus planes, las dos parejas deciden ir a Texas para pasar un último fin de semana de diversión... 
7.-  La matanza de Texas 3D (Texas Chainsaw 3D, 2013). Estados Unidos. Dirección: John Luessenhop. Interpretación: Alexandra Daddario, Trey Songz, Tania Raymonde, Keram Malicki-Sánchez, Keram Malicki-Sánchez, Shaun Sipos, Thom Barry, Paul Rae, Bill Moseley, Dan Yeager, Scott Eastwood, Richard Riehle, John Dugan, Gunnar Hansen, Marilyn Burns, James MacDonald, David Born, Sue Rock, Ritchie Montgomery, Dodie Brown, David Bell, Edwin Neal, Paul A. Partain, Scott A. Martin. Guion: Adam Marcus, Debra Sullivan, Kristen Elms, Stephen Susco, John Luessenhop. Producción: Tobe Hooper. Música John Frizzell: FotografíaAnastas N. Michos. Productora: Millennium Films/Lionsgate/Mainline Productions/Leatherface Productions/Twisted Chainsaw Pictures. Terror. Secuela. Slasher. 3-D. Duración: 92 minutos. Secuela del film de Tobe Hooper (1974). El pueblo de Newt (Texas) se vengó de la familia Sawyer por haber ocultado los asesinatos cometidos por Jeb Sawyer, el maníaco de la motosierra, también conocido como “Cara de cuero”. Cuando la gente del pueblo, dirigida por Burt Hartman, quemó su granja, se dio por supuesto que toda la familia había muerto, pero el bebé de los Sawyer sobrevivió. Gavin y Arlene, dos de los vigilantes pueblerinos, se la llevaron en secreto y la criaron como si fuera su hija con el nombre de Heather. A los veinte años, cuando descubrió que había sido adoptada, un abogado la localizó para comunicarle que su abuela la había nombrado heredera de sus bienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario