martes, 4 de febrero de 2020

Efemérides de cine: Los asesinos de la luna de miel

El 4 de febrero de 1970 se estrenó la película Los asesinos de la luna de miel (The Honeymoon Killers), dirigida por Leonard Kastle e interpretada por Shirley Stoler, Tony Lo Bianco, Mary Jane Higby, Doris Roberts, Kip McArdle, Barbara Cason. Productora: Cinerama Releasing Corporation. Duración: 108 minutos.
Sinopsis argumental: Relata la sangrienta trayectoria criminal de una pareja, Martha y Ray. Ambos se conocieron a través de una agencia matrimonial de contactos para "corazones solitarios". Él resultó ser un estafador, y ella se enamoró tan locamente de él que se convirtió en su cómplice. Su objetivo eran mujeres solteras o viudas solventes, a las que Ray cortejaba para deshacerse de ellas posteriormente.
Comentario: Basada en un hecho real acaecido a finales de los años 1940, la pareja acabó con la vida de 12 mujeres. La dirección de la adaptación a la gran pantalla de la vida de estos dos criminales recayó en un primer momento en Martin Scorsesse, que abandonó el proyecto por discrepancias con los productores.obtuvo muy buenas críticas.Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario