martes, 18 de febrero de 2020

Cumplió 25 años: Cuando cae la noche

En febrero de 1995 se estrenó la película canadiense Cuando cae la noche (When Night Is Falling), dirigida por Patricia Rozema e interpretada por Pascale Busières, Rachael Crawford, Henry Czerny, David Fox, Don McKellar, Tracy Wright, Clare Coulter. Productora: Amanda Films/Crucial Pictures. Duración: 94 minutos. 
Sinopsis argumentalCamille es una bella profesora de teología en una universidad protestante de Toronto, y está comprometida con Martin, también teólogo, llevando ambos una ejemplar vida cristiana. Pero Camille no está del todo satisfecha con su vida, y cuando pierde a su mascota en un trágico accidente de coche Camille se siente devastada. En una lavandería, todavía deprimida, conoce a Petra, una joven que trabaja en un circo y de la que Camille se siente atraída, cambiando la visión convencional del mundo y del amor que tenía hasta ese momento. 
Nominaciones y premiosFestival de Berlín: Premio del Público y nominada al Oso de Oro. 
Comentario: El tema del derrumbamiento de creencias y compromisos de una persona, en aras de una pasión inexplicada, parece casi un ataque personal de la directora Patricia Rozema a una iglesia, a la que quizá perteneció en otro tiempo; resulta difícil explicar de otro modo su indudable animadversión. La película contiene escenas de sexo de elevada crudeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario