sábado, 15 de febrero de 2020

Hace 100 años: Mary's Ankle

El 15 de febrero de 1920 se estrenó la película estadounidense Mary's Ankle, dirigida por Lloyd Ingraham e interpretada por Douglas MacLean, Doris May, Victor Potel, Neal Burns, James Gordon, Lizette Thorne. Productora: Thomas H. Ince Corporation/Artcraft Pictures Corporation/Famous Players-Lasky Corporation. Duración: 50 minutos. 
Sinopsis argumental: Dr. Arthur P. Hampton (MacLean), un joven y comprometido médico anuncia su matrimonio con una ficticia "Mary Jane Smith" en un esfuerzo por conseguir que su rico tío George P. Hampton (Gordon ) para darle a él y a sus dos amigos, un abogado y un corredor, fondos suficientes para salir de las dificultades financieras. Luego se encuentra en una posición difícil cuando una joven herida es llevada a su oficina para recibir tratamiento y es Mary Jane Smith (May) y su tío parece encontrarse con la novia. María consiente  temporalmente en el engaño. Las cosas se complican cuando el tío insiste en que lo acompañen en un viaje a Hawai y les informa que se casará con una señorita Burns (Thorne), que es la tía de Mary. Los problemas de Arthur y Mary se agudizan en el barco. Finalmente, una explicación da como resultado el perdón, y hacen que el viaje sea una luna de miel al hacer que el capitán del barco los case.
Comentario: Basada en la obra homónima de May Tully. Una copia de la película está en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario