sábado, 29 de febrero de 2020

Hace 100 años: ¿Por qué cambiar de esposa?

El 29 de febrero de 1920 se estrenó la película estadounidense ¿Por qué cambiar de esposa? (Why Change Your Wife?), dirigida por Cecil B. DeMille e interpretada por Gloria Swanson, Thomas Meighan, Bebe Daniels, Theodore Kosloff, Sylvia Ashton, Clarence Geldart, Mayme Kelso, Lucien Littlefield, Edna Mae Cooper, Jane Wolfe, William Boyd, Clarence Burton, Julia Faye, Madame Sul-Te-Wan. Productora: Famous Players-Lasky Corporation. Duración: 90 minutos. 
Sinopsis argumentalRobert Gordon está cansado de la rutina en que ha caído su matrimonio. Su esposa no deja de resaltar sus defectos, mientras que ella no hace nada por lucir atractiva para él. No es extraño, por tanto, que Robert se deje seducir por una vieja conocida con la que acaba de reencontrarse en la boutique de modas donde ella trabaja como modelo.
ComentarioEn 1919 Cecil B. DeMille había dirigido la película No cambies de esposo (Don't Change Your Husband), protagonizada también por Gloria Swanson, una de las musas del director hollywoodiense. Ambas comedias románticas muestran una versión hilarante e irónica de las relaciones de pareja, a través de estereotipos y clichés; aunque se parodia la vida matrimonial, la moraleja final aboga por su importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario