viernes, 14 de febrero de 2020

Cumplió 25 años: El callejón de los milagros

En febrero de 1995 se estrenó la película mexicana El callejón de los milagros, dirigida por Jorge Fons e interpretada por Salma Hayek, Ernesto Gómez Cruz, Margarita Sanz, María Rojo, Bruno Bichir, Juan Manuel Bernal, Esteban Soberanes, Delia Casanova, Daniel Giménez Cacho, Claudio Obregon, Luis Felipe Tovar, Tiaré Scanda, Gina Morett, Abel Woolrich, Álvaro Carcaño, Oscar Yordi. Productora: IMCINE/U de G/Alameda Films. Duración: 144 minutos. 
Sinopsis argumental: En pleno centro de la ciudad de México, se entrecruzan las vidas e historias de varios personajes. Cansado de su matrimonio con Eusebia, el cincuentón don Ru, dueño de la cantina del barrio, descubre nuevos y extraños sentimientos en su vida. El joven peluquero Abel y el anticuario don Fidel están enamorados de la bella Alma, hija de doña Cata, una echadora de cartas. Susanita busca el amor en el joven Chava y en Güicho, el cínico empleado de la cantina.  
Nominaciones y premios: Festival de Berlín: Mención de honor; Seminci de Valladolid: Espiga de Plata al mejor actor; Premios Goya. Mejor película extranjera de habla hispana; Premios Ariel: 11 premios, incluyendo Mejor película y director. 23 nominaciones
Comentario: Basada en la novela homónima del escritor egipcio y premio Nobel Naguib Mahfuz. La historia original ocurre en El Cairo en los años 1940. La película adaptada por Vicente Leñero, tiene lugar en los años 1990 en pleno centro histórico de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario