sábado, 15 de febrero de 2020

Cumplió 25 años: Ciudad del silencio

El 15 de febrero de 1995 se estrenó la película estadounidense Ciudad del silencio (Bordertown), dirigida por Gregory Nava e interpretada por Jennifer Lopez, Antonio Banderas, Martin Sheen, Kate del Castillo, Juan Diego Botto, Sonia Braga, Maya Zapata, Juanes. Productora: Capitol Films. Duración: 115 minutos. 
Sinopsis argumentalLauren Adrian (Jennifer López) es una ambiciosa periodista de Chicago que aspira a ser corresponsal en el extranjero. Su jefe la envía a Ciudad Juárez (México) para investigar la desaparición y asesinato de cientos de jóvenes obreras de las 'maquiladoras', fábricas mejicanas situadas en la frontera, en las que se montan componentes electrónicos para Estados Unidos. Lo que Lauren averigua va mucho más allá de lo imaginable.
Comentario: La película se basa en unos acontecimientos reales: las desapariciones y muerte de centenares y centenares de mujeres en la localidad mexicana de Ciudad Juárez, fronteriza con los Estados Unidos. Fue bastante controvertida ya que arremete fundamentalmente contra el Tratado de libre comercio entre México y Estados Unidos, al que se culpa de permitir la situación precaria de las trabajadoras, jóvenes de familias pobres que ganaban unos 5 dólares al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario