lunes, 24 de febrero de 2020

Efemérides de cine: Los monstruos del terror

El 24 de febrero de 1970 se estrenó la película española Los monstruos del terror, dirigida por Tulio Demicheli, Hugo Fregonese, Antonio Isasi-Isasmendi, Eberhard Meichsner e interpretada por Michael Rennie, Karin Dor, Paul Naschy, Patty Shepard, Ángel del Pozo, Craig Hill, Manuel de Blas, Peter Damon, Ferdinando Murolo, Gene Reyes, Geila Geisler, Fajda Nicol, Diana Sorell, Luciano Tacconi, Paul Cross, Helga Geissler. Productora: Coproducción España-Alemania del Oeste (RFA)-Italia; Eichberg Films/International Jaguar Cinematografica/Producciones Jaime Prades. Duración: 85 minutos.
Sinopsis argumentalUn extraterrestre es enviado a nuestro planeta como una avanzadilla invasora; resucita a un científico y una enfermera con el fin de que les ayude en su plan: devolver a los grandes monstruos a la vida y con ellos dominar el mundo. Por medio de un libro, un policía descubre los engendros de la Naturaleza que interesan al alienígena Varnoff y éste, uno a uno, va rastreando y recuperando los cuerpos sin vida de Drácula, el hombre lobo, la momia y el monstruo de Frankenstein.
ComentarioUnas de las primeras intromisiones en el campo del guión de Paul Naschy fue esta cinta de serie B de bajísimo presupuesto que mezcla extraterrestres, vampiros, monstruos, momias y, como no, el personaje de hombre lobo que le catapultó a la fama, Waldemar Daninsky. La cinta, que pasó por graves momentos financieros que hicieron peligrar su finalización, se enmarca dentro de la considerada edad de oro del cine de terror gótico español, llamada de ese modo no tanto por la calidad de las producciones, sino por la proliferación de títulos de esta temática. La que nos ocupa, a pesar de ser uno de esos muchos que no han pasado a la historia del género, fue bien recibido por el público del momento. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario