lunes, 17 de febrero de 2020

Cumplió 25 años: Causa justa

El 17 de febrero de 1995 se estrenó la película estadounidense Causa justa (Just Cause), dirigida por Arne Glimcher e interpretada por Sean Connery, Laurence Fishburne, Ed Harris, Kate Capshaw, Blair Underwood, Ruby Dee, Kevin McCarthy, George Plimpton, Hope Lange, Chris Sarandon, Ned Beatty, Daniel J. Travanti, Taral Hicks, Scarlett Johansson, Christopher Murray, Liz Torres, Lynne Thigpen, Victor Slezak, Brooke Alderson, Richard Liberty, Joel S. Ehrenkranz, Barbara Jean Kane, Francisco Paz, Melanie Hughes, Ashley Holliday, Gary Landon Mills, Tony Bolano, Fausto Rodríguez. Productora: Warner Bros./Fountainbridge Films/Lee Rich Productions. Duración: 102 minutos.
Sinopsis argumentalPaul Armstrong, un veterano profesor de Derecho, recibe la visita de una mujer negra que ha viajado desde Florida para que le ayude a salvar a su nieto, Ferguson, condenado a muerte injustamente por la violación y el asesinato de una niña blanca. Aunque en un principio Armstrong se resiste a aceptar el caso, porque ya no ejerce de abogado, al final decide ayudar. En su búsqueda de la verdad, descubrirá que el joven se vio obligado a confesarse culpable frente a un violento policía local.
Comentario: Como ya había hecho en Los últimos días del Edén y Sol naciente, Sean Connery ejerció las funciones de productor ejecutivo en esta pelíula, destinado a su lucimiento. El escogido para dirigir la adaptación de la novela homónima de John Katzenbach en la que se basa fue Arne Glimcher, antiguo galerista de arte que debutó tras las cámaras con Los reyes del mambo. La novela sufrió considerables cambios hasta convertirse en una combinación de thriller detectivesco y drama judicial, demasiado inspirado en éxitos recientes. A destacar la presencia de Ed Harris, en un papel de psicópata, y Lawrence Fishburne, como policía de métodos poco ortodoxos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario