miércoles, 12 de febrero de 2020

Efemérides de cine: Mumsy, Nanny, Sonny & Girly

El 12 de febrero de 1970 se estrenó la película británica Girly (Mumsy, Nanny, Sonny & Girly), dirigida por Freddie Francis e interpretada por Michael Bryant, Ursula Howells, Pat Heywood, Howard Trevor, Michael Ripper, Hugh Armstrong, Robert Swann, Imogen Hassall, Vanessa Howard. Productora: Brigitte/Fitzroy Films Ltd./Ronald J. Kahn Productions. Duración: 102 minutos. 
Sinopsis argumentalUn grupo de jóvenes extraños viven en una mansión desde donde se dedican a matar a todas las personas que tengan la desdicha de acercarse al área, con quienes previamente realizan juegos macabros. Las cosas cambian cuando llega un apuesto extraño, ya que las tres mujeres del grupo caen rendidas ante sus encantos y comienzan a pelearse entre sí, provocando los celos del cuarto. 
ComentarioEl guión se basó en una obra de dos actos de Maisie Mosco titulada Happy Family, que luego fue adaptada en una novela por el guionista Brian Comport como Mumsy, Nanny, Sonny  & Girly. Aunque a la película le fue mal en los cines británicos, disfrutó de una breve pero exitosa carrera en América del Norte antes de alcanzar el estatus de película de culto. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario