miércoles, 5 de febrero de 2020

Efemérides de cine: El proceso de las brujas


El 5 de febrero de 1970 se estrenó la película italiana El proceso de las brujas (Il trono di fuoco), dirigida por Jesús Franco e interpretada por Christopher Lee, Maria Schell, Leo Genn, Margaret Lee, Maria Rohm, Milo Quesada, Werner Abrolat, Diana Lorys, Howard Vernon, José María Prada, Hans Hass Jr., Pietro Martellanza. Productora: Coproducción Italia-España-Liechtenstein-Alemania del Oeste (RFA); Fénix Cooperativa Cinematográfica/Prodimex Film/Terra Film/Towers of London. Duración: 97 minutos. 
Sinopsis argumentalEn la Inglaterra de los últimos Estuardo, el impopular Jacobo II ha puesto la justicia en manos de George Jeffreys, un hombre sanguinario que persigue con saña a los presuntos enemigos de la corona bajo acusaciones de brujería. Jeffreys es asistido en sus planes por Palfox, su perverso y astuto ayudante. Harry Sefton, hijo del conde de Wessex, se enamora de Charity, hermana de una muchacha quemada por bruja. Harry mantiene relaciones con los rebeldes, que desde Holanda tratan de derrocar a Jacobo.
ComentarioUna de las múltiples producciones paneuropeas dirigidas por el ya mítico Jesús Franco, construida a partir de enfrentar la perversidad de Christopher Lee (sin duda, uno de los actores más prolíficos de la historia del cine) con la exquisita belleza de la austríaca Maria Rohm (una de las actrices favoritas del cineasta, con quien rodó hasta nueve títulos). Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario