viernes, 21 de febrero de 2020

Hace 100 años: Huckleberry Finn

El 22 de febrero de 1920 se estrenó la película estadounidense Huckleberry Finn, dirigida por William Desmond Taylor e interpretada por Lewis Sargent, Katherine Griffith, Martha Mattox, Frank Lanning, Orral Humphrey, Tom Bates,  Gordon Griffith,  Edythe Chapman,  Thelma Salter,  George Reed, L.M. Wells,  Harry L. Rattenberry,  Esther Ralston,  Fay Lemport, Eunice Murdock Moore,  Charles Edler. Productora: Paramount Pictures. Duración: 70 minutos. 
Sinopsis argumental: Huckleberry Finn (Sargent) ha sido adoptado por la viuda Douglas (K. Griffith) que planea "civilizarlo". Con Tom Sawyer (G. Griffith) forma una pandilla de ladrones, y en una cueva hace que los muchachos locales juren mantenerse unidos. En su habitación se encuentra con su padre sin cuenta (Lanning) que roba el pequeño cambio de Huck y luego lo secuestra, llevándolo en un pequeño bote río abajo, mientras Tom y la pandilla esperan a que aparezca su líder. Huck luego escapa de una cabaña donde su padre lo maltrató, haciendo que parezca que se ahogó mientras se escapaba en una canoa. Los rumores sobre la muerte de Huck se propagan. Jim (Reed), el esclavo de la viuda, oye que debe ser vendido y sale corriendo, y se une a Huck en una balsa. Duke (Humphrey) y King (Bates), dos actores fracasados que huyen de una multitud a la que habían engañado con una representación teatral simulada, se unen también a ellos. En la siguiente ciudad, los actores nuevamente engañan a las personas con una actuación teatral ficticia con Huck actuando como el portero. Más abajo, los actores se hacen pasar por los hermanos de un hombre fallecido llamado Wilks en un intento de obtener la herencia, pero Huck toma el dinero para ocultárselo a los actores después de que la hija Mary Jane Wilks (Ralston) lo hiera. Huck y Jim se van para escapar de la ira de sus antiguos compañeros justo cuando aparecen los parientes reales del muerto...
Comentario: Basada en el libro de Mark Twain, Las aventuras de Huckleberry Finn, fue dirigida por William Desmond Taylor, quien ya había hecho lo propio en 1917 con la versión de Tom Sawyer .Fue la primera versión de la historia totalmente confiada a un elenco juvenil. Lewis Sargent (Huck) y Gordon Griffith (Tom), eran niños actores que ya tenían una carrera larga y exitosa y bien conocidos por el público. La película ha sido restaurada por el Museo Internacional de Cine y Fotografía de George Eastman House.

No hay comentarios:

Publicar un comentario