domingo, 23 de febrero de 2020

Clasificamos las películas de Clint Eastwood, desde las no muy buenas hasta las obras maestras (III)

(cont.)

28.- Jinetes del espacio (Space Cowboys, 2000)

Cuatro astronautas retirados se reúnen para reparar un Sputnik destrozado, del cual solo ellos han guardado las instrucciones. Clint firma una agradable aunque menor película retro. Y, por cierto, la película más divertida de su carrera.
Clint Eastwood, Tommy Lee Jones, Donald Sutherland y James Garner en Jinetes del espacio (2000)

27.- Invictus (2009)

1995: Copa Mundial de Rugby en Sudáfrica. Mandela confía en una victoria del equipo nacional e insta a su gente a creerlo. Eastwood y su intérprete Morgan Freeman están pletóricos en este febril relato sobre el nacimiento simbólico de una nación. Pero las reconstrucciones de los partidos tienen suficiente para hacer que los fanáticos de las bolas ovales griten. ¡Hola Clint, es rugby, no fútbol americano!
Morgan Freeman y Matt Damon en Invictus (2009)

26.- Jersey Boys (2014)

Década de 1960. 1960. Los muchachos de Nueva Jersey, algunos de los cuales confraternizan con la mafia, formaron un grupo vocal. Alrededor de la verdadera historia de Four Seasons, Eastwood narra a pinceladas el singular destino de los músicos atrapados en su pasado. Menor pero agradable.
John Lloyd Young, Vincent Piazza, Erich Bergen y Michael Lomenda en Jersey Boys (2014)

25.- Infierno de cobardes (High Plains Drifter1973)

Acogido como un salvador en un pequeño pueblo en el salvaje oeste, un justiciero comienza a burlarse de las tradiciones y preocupar a los lugareños. El primer western producido por Clint Eastwood, estilo spaghetti, con caras siniestras y cigarros masticados como su primer mentor, Sergio Leone. Un ejercicio de estilo que se convierte en fantástico barroco. Desigual pero sorprendente.
Clint Eastwood en Infierno de cobardes (1973)

24.- El francotirador (American Sniper, 2014)

Un francotirador estadounidense, Chris Kyle, regresó de Irak como un héroe traumatizado. El retrato de Clint Eastwood lo ha dividido: ¿una biografía contundente junto con un registro sombrío de la guerra en el Oriente Medio, o propaganda patriótica en primera línea? Dependiendo de la escena, dudamos...
Bradley Cooper en El francotirador (2014)
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario