jueves, 27 de febrero de 2020

Películas de la semana: 28 de febrero

El hombre invisible

Título originalThe Invisible ManDirección: Leigh Whannell. País: Estados Unidos. Año2020. Duración: 110 minutos. Género: Ciencia-ficción. Fantástico. Terror. Thriller. Interpretación: Elisabeth Moss, Storm Reid, Harriet Dyer, Aldis Hodge, Oliver Jackson-Cohen, Zara Michales, Michael Dorman, Amali Golden, Nash Edgerton, Sam Smith, Benedict Hardie, Bianca Pomponio, Anthony Brandon Wong, Serag Mohamed, Michael Knott. GuionLeigh Whannell. (Novela: H.G. Wells). MúsicaBenjamin Wallfisch. FotografíaStefan Duscio. ProductoraBlumhouse Productions/Dark Universe/Universal Pictures. Distribuidora: Universal Pictures. Estreno en España: 28 de febrero de 2020. SinopsisDespués de que su abusivo exnovio se suicide, la ingenua viuda Cecilia comienza a reconstruir su vida para mejor. Sin embargo, su sentido de la realidad se pone en tela de juicio cuando comienza a sospechar que su exnovio en realidad no está muerto como había pensado. El hombre invisible es una película que pertenece a diferentes géneros cinematográficos. Por un lado, es del género de terror. Por otro, del género de la ciencia ficción. Y, por último, pertenece al género del thriller. La película está basada en la novela homónima del autor Herbert George Wells. Además, es un remake de la película de 1933, la cual tuvo el mismo nombre, y se trata de la segunda entrega de la franquicia cinematográfica Dark Universe

The Gentlemen: Los señores de la mafia

Título originalThe GentlemenDirecciónGuy Ritchie. PaísEstados Unidos. Año2020. Duración113 minutos. GéneroThriller. Acción. Crimen. Drogas. InterpretaciónMatthew McConaughey, Charlie Hunnam, Henry Golding, Michelle Dockery, Jeremy Strong, Colin Farrell, Hugh Grant, Eddie Marsan, Brittany Ashworth, Jason Wong, Jordan Long, Russell Balogh, Chidi Ajufo, Lyne Renee, Max Bennett, Eugenia Kuzmina, Togo Igawa, Serhat Metin, Christopher Evangelou, Eliot Sumner, Chloe Arrowsmith, Simon. R. Barker, Alex Batareanu. Guion: Ivan Atkinson, Marn Davies, Guy Ritchie. Música: Christopher Benstead. Fotografía: Alan Stewart. ProductoraMiramax/STX Entertainment. Distribuidora: Vértice 360. Estreno en España: 28 de febrero de 2020. SinopsisUn hombre de negocios, de nacionalidad británica, que ha triunfado gracias al tráfico de drogas, decide vender su imperio a una lista de billionarios de Oklahoma. No obstante, sus clientes intentarán evitar este acuerdo en una lucha que enfrentará al modo antiguo de traficar contra su novedoso oponentes. Guy Ritchie recupera en esta película su espíritu gamberro que ya demostró en su día en RocknRolla (2008) en esta cinta protagonizada por Matthew McConaughey, que se adentrará en la piel del exitoso traficante Mickey Pearson.

Cuestión de justicia

Título originalJust MercyDirecciónDestin Cretton. PaísEstados Unidos. Año2019. Duración136 minutos. GéneroDrama. Biográfico. Basado en hechos reales. Drama judicial. Racismo. Años 1980. Años 1990. InterpretaciónMichael B. Jordan, Brie Larson, Jamie Foxx, O'Shea Jackson Jr., Tim Blake Nelson, Rob Morgan, Lindsay Ayliffe, Ron Clinton Smith, Mary Kraft, Drew Scheid, David Michael-Smith, Denitra Isler, Rhoda Griffis, Steve Coulter, Elizabeth Becka, Dominic Bogart, Terence Rosemore, Jay DeVon Johnson, Kirk Bovill. GuionDestin Cretton, Andrew Lanham (Novela: Bryan Stevenson). MúsicaJoel P. West. FotografíaBrett Pawlak. ProductoraWarner Bros./Endeavor Content/Participant Media/MACRO/Netter Productions. Distribuidora: Warner Bros. Estreno en España: 28 de febrero de 2020. SinopsisCuenta la historia real del joven abogado Bryan Stevenson (Jordan) y de su histórica batalla por la justicia. Después de licenciarse en Harvard, Bryan recibe ofertas de trabajo muy lucrativas. Pero él prefiere poner rumbo a Alabama para defender a personas que han sido condenadas erróneamente o que carecían de recursos para tener una representación legal adecuada, y lo hace con el apoyo de la activista local Eva Ansley (Larson). Uno de sus primeros y más turbulentos casos es el de Walter McMillian (Foxx), que en 1987 fue sentenciado a la pena muerte por el asesinato de una chica de 18 años, a pesar de que las pruebas demostraban ostensiblemente su inocencia. En los años posteriores, Bryan se ve envuelto en un laberinto de maniobras legales y políticas y de un racismo abierto y descarado mientras lucha por Walter y otros como él, a pesar de tenerlo todo en su contra, incluido el sistema legal.

Especiales

Título originalHors normesDirecciónOlivier Nakache, Eric Toledano. PaísFrancia. Año2019. Duración114 minutos. Género: Drama. Basado en hechos reales. Discapacidad. Autismo. InterpretaciónVincent Cassel, Reda Kateb, Aloïse Sauvage, Hélène Vincent, Bryan Mialoundama, Alban Ivanov, Benjamin Lesieur, Marco Locatelli, Catherine Mouchet, Frédéric Pierrot, Suliane Brahim, Lyna Khoudri, Djibril Yoni, Ahmed Abdel Laoui, Darren Muselet, Sophie Garric, Christian Benedetti, Pierre Diot, Fatou-Clo, Manda Touré, Pauline Clément, Anne Azoulay, Damien Zanoli, Marine Dupont, Mara Taquin, Fatouma Fofana, Aminata Ba, Hedi Bouchenafa, Husky Kihal, Nicky Marbot, Saïd Benchnafa, Myra Bitout, Boubacar Kabo, Diong-Kéba Tacu, Yuming Hey. GuionOlivier Nakache, Eric Toledano. Música: Grandbrothers. Fotografía: Antoine Sanier. ProductoraGaumont/Quad Productions/Ten Films/Canal+. Premios y nominacionesFestival de San Sebastián: Premio del público; Premios César: 8 nominaciones, incluidas mejor película, director y actores (Cassel y Kateb). Estreno en España: 28 de febrero de 2020. SinopsisBruno y Malik son dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos extremos. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unas personas extraordinarias.

El doble más quince

DirecciónMikel Rueda. PaísEspaña. Año2019. Duración98 minutos. Género: Drama. Interpretación: Maribel Verdú, Germán Alcarazu, Mario Plágaro. Guion: Mikel Rueda. Fotografía: Kenneth Oribe. ProductoraPotenza Producciones/Baleuko S.L./Euskal Irrati Telebista (EiTB)Distribuidora: Filmax. Premios y nominaciones: Festival de Cine Español de Málaga: Nominada a mejor película; Festival Internacional de Cine de Valladolid: Nominada al Premio Dunia Ayuso (Mikel Rueda). Estreno en España: 28 de febrero de 2020. SinopsisAna es una mujer de casi cincuenta años que parece tener su vida formada. Tiene un marido, dos hijos, un perro y vive en una bonita casa con jardín. Sin embargo, una sensación de vacío la invade, lo cuál le hace cuestionarse si esa vida es la que realmente ha soñado y qué lugar queda para ella en ese mundo que la envuelve. Un día Ana rompe con la monotonía de esta rutinaria vida al conocer en un chat de sexo a un chico de quince años, Eric. El joven chico comparte con Ana una sensación de vacío acerca de la vida que está viviendo. Cuenta con todo su futuro para decidir qué es lo que quiere hacer, pero le persigue la incertidumbre sobre cuál es su camino y qué es aquello que hará. De esta manera, ambos personajes, tan distintos aparentemente pero al mismo tiempo muy parecidos, cruzarán sus destinos al conocerse en este chat. 

Reina de corazones

Título originalDronningen. Dirección: May el-Toukhy. PaísDinamarca. Año2019. Duración127 minutos. Género: Drama. Familia. Interpretación: Trine Dyrholm, Gustav Lindh, Magnus Krepper, Frederikke Dahl Hansen, Diem Camille Gbogou, Preben Kristensen, Mads Wille, Elias Budde Christensen, Peter Khouri, Marie Dalsgaard, Ella Solgaard. GuionMaren Louise Käehne, May el-Toukhy. MúsicaJon Ekstrand. FotografíaJasper Spanning. ProductoraCoproducción Dinamarca-Suecia; Nordisk Film/Det Danske Filminstitut/Radio (DR)/SVT/Svenska Filminstitutet. Distribuidora: Festival Films. Estreno en España: 28 de febrero de 2020. SinopsisAnnie tiene aparentemente una vida perfecta. Gracias a su reputada carrera como abogada y al trabajo igualmente exitoso de su marido Peter como físico, este matrimonio puede permitirse vivir en una moderna casa en el campo, rodeada de todo tipo de lujos. Así, y aunque ya tienen dos hijas, esta pareja encarnada por Trine Dyrholm y Magnus Krepper decidirá un día acoger al hijo que este último tuvo en una relación anterior. La llegada de Gustav trastocará por completo la armonía de Annie. El joven muchacho despertará en ella unos sentimientos que, de primeras, parecen completamente liberadores. De esta forma, la mujer decidirá embaucarse en un secreto affair con su joven y pasional hijastro, haciendo frente a todos los obstáculos que pueden surgir dada su diferencia de edad y su situación familiar. Sin embargo, muy pronto entrarán en juego en la turbulenta relación la traición y los celos, puesto que la tensión con el padre y marido de la pareja es más que evidente pese a que él no sabe nada. Esta delicada situación forzará a Annie a tener que tomar drásticas y comprometidas decisiones que podrían tener consecuencias de mucho impacto tanto en su vida como en la de Gustav y todo el resto de su familia. La tensión y los problemas irán creciendo hasta que todo acabe estallando.

Cuerdas

DirecciónJosé Luis Montesinos. PaísEspaña. Año2019. Duración87 minutos. GéneroThriller. Discapacidad. Perros. Terror. Interpretación: Paula del Río, Miguel Ángel Jenner, Jordi Aguilar. GuionYako Blesa, José Luis Montesinos. MúsicaArnau Bataller. FotografíaMarc Zumbach. ProductoraBastian Films/Gaia Audiovisuals/Institut Valencià de Cultura/Numintec/Súbete al Tren/TV3. Distribuidora: Begin Again Films. Estreno en España: 28 de febrero de 2020. SinopsisElena se ha quedado tetrapléjica en un devastador accidente en el que ha perdido a su hermana. Aún está procesando psicológicamente lo ocurrido y desea haber muerto. A pesar de todo lo que ha sufrido, Elena quiere ser independiente y vivir sola así que se muda a una casa del bosque que está completamente adaptada para su silla de ruedas. Elena cuenta únicamente con la ayuda de Athos, un pastor alemán entrenado para facilitarle las tareas diarias. Le costará adaptarse a su nuevo modo de vida. De pronto, todo se volverá aún peor cuando el perro contrae una extraña enfermedad que le convierte en una bestia rabiosa. Athos enloquece y ataca a cualquiera que se le acerque hasta ser letal. Sola en la casa con Athos, Elena está en grave peligro. Tratará de esconderse y defenderse. 

The Collini Case

Título original: Der Fall Collini. DirecciónMarco Kreuzpaintner. PaísAlemania. Año2019. Duración123 minutos. GéneroDrama. Thriller. Drama judicial. InterpretaciónElyas M'Barek, Alexandra Maria Lara, Franco Nero, Heiner Lauterbach, Stefano Cassetti, Manfred Zapatka, Jannis Niewöhner, Rainer Bock, Catrin Striebeck, Pia Stutzenstein, Peter Prager, Hannes Wegener, Falk Rockstroh, Anne Haug, Thomas Stecher, Tara Fischer, Esther Maria Pietsch, Alexander Tschernek, Sabine Timoteo, Sandro Di Stefano, Axel Moustache. GuionRobert Gold, Jens-Frederik Otto, Christian Zübert (Novela: Ferdinand von Schirach). Música: Ben Lukas Boysen. Fotografía: Jakub Bejnarowicz. Productora: Constantin Film/SevenPictures Film/Mythos Film/Rolize GmbH & Co. Premios y nominaciones: Premios del Cine Bavaro: Nominada a mejor película.  Estreno en España: 28 de febrero de 2020. Sinopsis: Un abogado (M’Barek) decide llevar la defensa de un hombre al que se acusa de haber asesinado a un respetable hombre de negocios de avanzada edad. A medida que profundiza en la investigación del caso, el abogado destapa uno de los mayores escándalos judiciales de la historia de Alemania.

La famosa invasión de los osos en Sicilia

Título original: La fameuse invasion des ours en Sicile. Dirección: Lorenzo Mattotti. País: Francia. Año: 2019. Duración: 82 minutos. Género: Animación. Aventuras. Oso. Reparto: Animación. Guion: Thomas Bidegain, Jean-Luc Fromental, Lorenzo Mattotti (Novela: Dino Buzzati). Música: René Aubry. Fotografía: Animación. Productora: Coproducción Francia-Italia; France 3 Cinéma/Indigo Film/Prima Linéa Productions/Pathé/RAI Cinema/Canal+. Distribuidora: La Aventura Audiovisual. Estreno en España: 28 de febrero de 2020. Sinopsis: El Rey de los Osos invadirá la tierra de los humanos con el fin de rescatar a su hijo, secuestrado por cazadores en las montañas sicilianas. La historia empieza cuando el hijo del Rey Oso es capturado por cazadores de las montañas sicilianas. Su padre, el Rey Leoncé, decide emprender un viaje en pleno invierno hacia la tierra de los hombres con el claro objetivo de recuperar a su hijo Tonio. No podrá solo, por lo que aborda su aventura junto a su ejército de osos y un poderoso mago, que le será de gran ayuda. Se enfrentarán a grandes conflictos con los humanos que han considerado su visita como un gran ataque. Se trata de una adaptación de la novela de animación escrita e ilustrada por el italiano Dino Buzzati llamada La famosa invasione degli orsi in Sicili', que se publicó por primera vez en 1945. La película es en realidad una metáfora sobre la colonización, la apropiación cultural y la utilización abusiva del poder. Parte de lo infantil para tratar un tema universal de gran interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario