viernes, 28 de febrero de 2020

100 sagas de cine: La momia (II)

(cont.)
4.- El fantasma de la momia (The Mummy's Ghost, 1944). Estados Unidos. Dirección: Reginal Le Borg: Interpretación: John Carradine, Lon Chaney Jr., Robert Lowery, Ramsay Ames, Barton MacLane, George Zucco, Frank Reicher, Harry Shannon, Emmett Vogan, Lester Sharpe, Claire Whitney, Oscar O'Shea. Guion: Griffin Jay, Henry Sucher, Brenda Weisberg. Música: Frank Skinner. Fotografía: William A. Sickner. Productora: Universal Pictures. Terror. Secuela. Serie B. Banco y negro. Duración: 61 minutos. Andoheb, el viejo Sumo Sacerdote de Arkam (Karnak en las películas anteriores), ha convocado a Yousef Bey al Templo de Arkam para que cumpla con los deberes del Sumo Sacerdote. De antemano, Andoheb explica la leyenda de Kharis a Bey. Mientras tanto, en Mapleton, Massachusetts, el profesor Matthew Norman, que había examinado una de las piezas de vendaje faltantes de Kharis durante la última juerga de la momia a través de Mapleton, también explica las leyendas de los sacerdotes de Arkam y Kharis a su clase de historia, que son menos que creyentes . Después de que termina la conferencia, uno de los estudiantes, Tom Hervey, se encuentra con su novia Amina Mansori, una bella mujer de ascendencia egipcia. Sin embargo, un sentimiento extraño y nublado en su mente ocurre cada vez que se menciona el tema de Egipto...  En esta secuela de Universal Studios de El fantasma de la momia, Lon Chaney, Jr. nuevamente toma el papel de Kharis la momia.
5.- La maldición de la momia (The Mummy's Curse, 1944). Estados Unidos. Dirección: Leslie Goodwins. Interpretación: Lon Chaney, Jr., Dennis Moore, Kay Harding, Virginia Christine, Addison Richards, Peter Coe, Martin Kosleck, Kurt Katch, Ann Codee, Holmes Herbert, Napoleón Simpson, Charles Stevens, William Farnum, Tom Tyler. Guión: Bernard Schubert (Historia: Leon Abrams, Dwight V. Babcock). Fotografía: Virgil Miller. Productora: Universal Pictures Corporation. Terror. Secuela. Serie B. Blanco y negro. Duración: 60 minutos. La Southern Engineering Company está tratando de drenar el pantano local para el bien público. Sin embargo, los esfuerzos se ven obstaculizados por las supersticiones de los trabajadores, quienes creen que la momia y su novia atormentan el área. Dos representantes del Museo Scripps, el Dr. James Halsey (Dennis Moore) y el Dr. Ilzor Zandaab (Peter Coe), llegan a la escena y presentan sus credenciales al jefe del proyecto, Pat Walsh (Addison Richards). Han venido a buscar a las momias desaparecidas, enterradas en el pantano años antes. Su conversación se ve interrumpida por la noticia de que un trabajador ha sido asesinado en los pantanos. La evidencia en la escena convence a Halsey de que el asesino ha encontrado a la momia de Kharis. Más tarde esa noche, Zandaab se cuela en el pantano y se encuentra con Ragheb (Martin Kosleck). Ragheb es un discípulo de la secta Arkam, y Zandaab es secretamente un Sumo Sacerdote. El seguidor mató al trabajador que desenterró a Kharis y llevó al monstruo inmóvil a un monasterio desierto.Quinta entrada en la franquicia original de Universal Pictures . Marca la última aparición de Lon Chaney, Jr. como Kharis , la momia egipcia...
6.- Abbott y Costello contra la momia (Abbott and Costello Meet the Mummy, 1955). Estados Unidos. Dirección: Charles Lamont. Interpretación: Bud Abbott, Lou Costello, Marie Windsor, Michael Ansara, Dan Seymour, Richard Deacon, Kurt Katch, Richard Karlan, Mel Welles, George Khoury, Eddie Parker. Guion: John Grant (Historia: Lee Loeb). Música: Irving Gertz, Henry Mancini, Lou Maury, Hans J. Salter. Fotografía: George Robinson. Productora: Universal International Pictures (UI). Comedia. Aventuras. Terror. Parodia. Blanco y negro. Dos estadounidenses, Bud Abbott y Lou Costello , que están varados en El Cairo, Egipto, escuchan al Dr. Gustav Zoomer (Kurt Katch) hablando sobre la momia Klaris, el guardián de la Tumba de la Princesa Ara. Al parecer, la momia tiene un medallón sagrado que muestra dónde se puede encontrar el tesoro de la princesa Ara. Los seguidores de Klaris, liderados por Semu (Richard Deacon), escuchan la conversación junto con Madame Rontru (Marie Windsor), una empresaria interesada en robar el tesoro de la princesa Ara. Vigésimo octava y última película de Abbott y Costello producida por Universal International.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario