viernes, 28 de febrero de 2020

Clasificamos las películas de Clint Eastwood, desde las no muy buenas hasta las obras maestras (VIII)

(cont.)

3.- Un mundo perfecto (1993)

La huida de un evadido de la prisión (Kevin Costner en su mejor papel) con su rehén, un niño de 8 años. En esta road-movie iniciática, un forajido vuelve a aprender sobre la humanidad y un niño rencuentra a un padre. Eastwood, tranquilo y enternecedor, está en la cima de su arte. Kleenex indispensables.

Kevin Costner y  T.J. Lowther en Un mundo perfecto (1993)
2.- Los puentes de Madison (The Bridges of Madison County, 1995)

Breve entre entre un fotógrafo trotamundos (el propio Clint) y unos cuarentona solitaria (Meryl Streep) en las llanuras de Iowa... ¿Quién hubiera pensado, Clint Eastwood resultara ser el rey del melodram y un experto en el alma femenina.¿Quién puede, como él, filmar a los amantes desolados que lloran bajo la lluvia y lo hacen sin una pizca de cursilería?
Meryl Streep y Clint Eastwood en Los puentes de Madison (1995)

1.- Sin perdón (Unforgiven, 1992)

Munny es un viejo asesino a sueldo que vuelve a trabajar por última vez para vengar a una prostituta a la que le cortaron la cara. Dedicado a sus mentores Don Siegel y Sergio Leone, ayudado por la admirable fotografía crepuscular de Jack Green, Sin perdón cierra cierra la leyenda de del viejo Oeste con una magistral reflexión sobre la violencia y la ley. Una obra maestra atemporal.
Clint Eastwood y Morgan Freeman en Sin perdón (1992)

No hay comentarios:

Publicar un comentario