sábado, 29 de febrero de 2020

100 sagas de cine: La momia (III)

(cont.)

Serie moderna (1999–2008)

1.- La momia (The Mummy, 1999). Estados Unidos. Dirección: Stephen Sommers. Interpretación: Brendan Fraser, Rachel Weisz, John Hannah, Arnold Vosloo, Jonathan Hyde, Oded Fehr, Kevin J. O'Connor, Stephen Dunham, Aharon Ipalé, Tuc Watkins, Omid Djalili, Erick Avari, Carl Chase, Corey Johnson, Bernard Fox, Patricia Velasquez, Ray Donn. Guion: Stephen Sommers. Música: Jerry Goldsmith. Fotografía: Adrian Biddle. Productora: Universal Pictures. Aventuras. Acción. Fantástico. Cine épico. Antiguo Egipto. Años 1920. Duración: 125 minutos.  Nominada al Oscar: Mejor sonido; 1999: Nominada Premio BAFTA: Mejores efectos visuales. Durante una batalla en Egipto, el legionario Rick O'Connell y un compañero descubren las ruinas de Hamunaptra, la ciudad de los muertos. Algún tiempo después vuelven al mismo lugar con una egiptóloga y su hermano. Allí coinciden con un grupo de estadounidenses, deseosos de correr aventuras, que acabarán provocando la resurrección de la momia de un diabólico sacerdote egipcio que intenta desesperadamente recuperar a su amada. En la película destaca el diálogo en la lengua antigua egipcia, hablada con la ayuda de un egiptólogo profesional. Esta película es una nueva versión de la de 1932 del mismo nombre con Boris Karloff en el papel principal. Al principio se pensó que fuera la parte de una serie de películas de terror de bajo presupuesto, sin embargo, más tarde esta película de aventura se convirtió en un éxito de taquilla.
2.- El regreso de la momia (The Mummy Returns, 2001). Estados Unidos. Dirección:  Stephen Sommers. Interpretación: Brendan Fraser, Rachel Weisz, John Hannah, Arnold Vosloo, Oded Fehr, Patricia Velasquez, Dwayne Johnson, Freddie Boath, Alun Armstrong, Joe Dixon, Aharon Ipalé, Quill Roberts, Donna Air, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Tom Fisher, Shaun Parkes. Guion: Stephen Sommers. Música: Alan Silvestri. Fotografía: Adrian Biddle. Productora: Universal Pictures. Aventuras. Acción. Fantástico. Cine épico. Antiguo Egipto. Años 1930. Secuela. Duración: 130 minutos. La historia se sitúa en 1933, siete años después de los acontecimientos acaecidos en la primera película. Han pasado diez años, Rick O'Connell (Brendan Fraser) se ha casado con Evelyn (Rachel Weisz), y ambos son padres del pequeño Alex (Freddie Boath) de ocho años. Tras una serie de acontecimientos, la momia del antiguo sacerdote egipcio Imhotep es resucitada por una extraña secta en el British Museum, y la maldición milenaria del Rey Escorpión -que seis mil años atrás traicionó al dios Anubis- lo devuelve a la vida. El choque entre ambas fuerzas malignas desencadenará el caos en el mundo... si Rick y Evelyn no consiguen evitarlo. Al igual que La momia, la segunda parte comienza con un recuerdo del pasado. El Rey Escorpión, un gran guerrero, vende su alma a Anubis a cambio de una victoria en batalla. El rey Escorpión lo interpretaba Dwayne Johnson lo que le valió protagonizar un spin-off. 
3.- La momia: la tumba del emperador Dragón, también conocida como La momia 3 (The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor AKA The Mummy 3, 2008). Estados Unidos. Dirección: Rob Cohen. Interpretación: Brendan Fraser, Maria Bello, Luke Ford, Jet Li, Michelle Yeoh, John Hannah, Liam Cunningham, Russell Wong, Isabella Leong, Anthony Wong, Albert Kwan, Liang Tian. Guion: Alfred Gough, Miles Millar. Música: Randy Edelman. Fotografía: Simon Duggan. Productora: Coproducción Estados Unidos-Alemania-Canadá; Alphaville Films/Universal Pictures/Relativity Studios. Aventuras. Acción. Fantástico. Thriller. Secuela. Monstruos. Brujería. Duración: 114 minutos. Condenados por una perversa bruja a permanecer en estado de muerte aparente para siempre, el despiadado emperador chino Dragón y sus diez mil guerreros han reposado durante siglos en su tumba de barro cual ejército de terracota. Cuando le exigen al joven aventurero y arqueólogo Alex O'Connel que despierte de su sueño eterno al temible gobernante, no tendrá más remedio que consultar a sus padres: las únicas personas expertas en no muertos. Cuando el monarca regresa a la vida, su afán de dominio no tiene límites y, usando sus poderes sobrenaturales, se lanzará con sus tropas a la conquista del Lejano Oriente, a menos que los O’Connell encuentren la forma de impedírselo. Es la tercera y última parte de la Trilogía moderna de la Momia. La película se sitúa en China, marcado la salida del escenario egipcio anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario