miércoles, 19 de febrero de 2020

Efemérides de cine: Las torturas de la inquisición

El 19 de febrero de 1970 se estrenó la película alemana Las torturas de la inquisición (Hexen bis aufs Blut gequält) dirigida po rMichael Armstrong e interpretada por Adrian Hoven, Herbert Lom, Udo Kier, Olivera Katarina, Reggie Nalder, Herbert Fux, Johannes Buzalski, Michael Maien, Gaby Fuchs, Ingeborg Schöner, Adrian Hoven, Günter Clemens, Doris von Danwitz. Productora: Atlas International Film/HIFI Stereo 70 Kg. Duración: 96 minutos. 
Sinopsis argumental: Austria, 1700. Terribles tiempos de superstición y persecuciones religiosas. Los "cazadores de brujas": crueles y despiadados. A una ciudad austriaca llega el gran maestro inquisidor para preparar los increibles juicios que terminarán en terribles torturas para los infelices, que a ojos de los inquisidores han conjurado los poderes de las tinieblas o, en el caso de las mujeres, han fornicado con el diablo.
Comentario: Película de producción alemana cuya característica principal es que cuenta con grandes dosis de crueldad de violencia. Tomando como excusa el papel de la Inquisición a principios del siglo XVIII, "Las torturas de la Inquisición" es un film que narra con todo lujo de detalles las terribles consecuencias a las que se veía expuesto aquel que era acusado por esta opresora institución. De todos modos, la película tuvo un considerable éxito en Europa, llegándose incluso a hacer numerosas imitaciones y alguna que otra secuela. A destacar la presencia del monstruoso Reggie Nalder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario