lunes, 24 de febrero de 2020

Clasificamos las películas de Clint Eastwood, desde las no muy buenas hasta las obras maestras (IV)

(cont.)

23.- El jinete pálido (Pale Rider, 1985)

Ícono del Oeste que desaparece, vaquero silencioso, mineral, al mismo tiempo héroe y quimera, Clint cruza con una clase casi irreal este depurado western, lleno de brutalidad y melancolía. Pero, en términos de westerns, Eastwood lo ha hecho mucho mejor antes (El fuera de la ley) que después (Sin perdón).
Clint Eastwood en El jinete pálido (1985)

22.- J. Edgar (2011)

Los misterios de J. Edgar Hoover, jefe demoníaco del FBI durante cuarenta y ocho años, con una misteriosa vida privada: ¿fue su hermosa mano derecha el único amor de su vida? J. Edgar había dividido a crítico y espectadores cuando se estrenó: hay que decir que esta gran película tenebrosa a veces coquetea con la película biográfica edulcorada.
Leonardo DiCaprio en J. Edgard (2011)

21.- Escalofrío en la noche (Play Misty for Me, 1971)

Este llamativo thriller es un compendio del cine de Eastwood. Al distribuirse en un personaje, un disc-jockey de la radio, acosado por un fanática oyente de Erroll Garner, el actor que se convirtió en cineasta comienza su cura masoquista. Primera película exitosa como director, primera elección en el mito.
Jessica Parker y Clint Eastwood en Escalofrío en la noche (1971)

20.- Richard Jewell (2020)

Un buen tipo, un guardia de seguridad que descubrió una bomba en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, se convierte en un héroe... antes de convertirse en sospechoso de haber colocado el artefacto explosivo. Eastwood disecciona la terrible injusticia médico-judicial de la que Richard Jewell fue víctima con su habitual rigor y sobriedad, lo que no excluye la emoción. Un buen trabajo.

19.- Mula (The Mule, 2018)

A falta de dinero y frío con su familia, un viejo horticultor se convierte en contrabandista de drogas para un cartel mexicano. Entre la sonrisa y la emoción, el veterano cineasta todavía logra sorprender dibujando el retrato sensible de un hombre que hace todo lo posible para redimirse la noche en la vida. Particularmente conmovedora.
Clint Eastwood en Mula (2018)
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario