martes, 25 de febrero de 2020

Clasificamos las películas de Clint Eastwood, desde las no muy buenas hasta las obras maestras (V)

(cont.)

18.- Banderas de nuestros padres (Flags of Our Fathers2006)

Desmitificación de la famosa foto de los marines plantando la bandera en la isla de Iwo Jima en 1945, y homenaje lúcido y lírico a los soldados que ella representa. La película más ambiciosa de Eastwood a veces es víctima de su gran riqueza temática (personajes escasamente esbozados) y su construcción de flashback innecesariamente compleja.
Adam Beach y Phillippe en Banderas de nuestros padres (2006)

17.- Sully (2016)

Clint Eastwood sondea con empatía el destino del piloto que aterrizó en el río Hudson sin causar víctimas en 2009. Una película biográfica vibrante, con un excelente Tom Hanks. La película más exitosa de Eastwood sobre héroes estadounidenses comunes.
Tom Hanks en Sully (2016)

16.- Ruta suicida (The Gauntlet1977)

Una muy buena serie B, nerviosa y seca, donde Clint Eastwood maltrata felizmente su imagen de violento pistolero: se señala con razón el masoquismo de su personaje de policía acusado de escoltar a una prostituta. Un thriller falsamente viril, y que deja sin aliento.
Clint Eastwood y Sondra Locke en Ruta suicida (1977)

15.- Bird (1988)

Hermoso bipic del saxofonista Charlie Parker, en el Nueva York de los años 1950. No es una hagiografía, sino un retrato intimista un portrait intimiste, cruzado por destellos que hace que la música sea inolvidable -incluso para los más puristas del jazz-. Forest Whitaker está deslumbrante.
Forest Whitaker en Bird (1988)

14.- Cazador blanco, corazón negro (White Hunter Black Heart1990)

En esta película de aventuras inspirada en el rodaje de La reina de África (The African Queen, 1951), Clint Eastwood  se pone en los zapatos de John Huston para encarnar al director tan apasionado por la caza como por su película. Soberbio retrato de un hombre perdido en sí mismo, perseguido por el fracaso y la muerte. 
Clint Eastwood en Cazador blanco, corazón negro (1990)
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario