martes, 25 de febrero de 2020

Efemérides de cine: Hércules en Nueva York

El 25 de febrero de 1970 se estrenó la película estadounidense Hércules en Nueva York (Hercules in New York), dirigida por Arthur Allan Seidelman e interpretada por Arnold Schwarzenegger, Arnold Stang, Taina Elg, James Karen, Deborah Loomis, Ernest Graves. Productora: Trimark Pictures. Duración: 91 minutos. 
Sinopsis argumental: Hércules (Arnold Schwarzenegger) se aburre en el Olimpo y le pide a su padre Zeus que le deje pasar unas vacaciones en la Tierra. Zeus se niega, pero por la obstinación de Hércules al hablarle a su padre provoca que este le envíe a la Tierra y acabe en Nueva York. Su inexperiencia con la civilización humana y su arrogancia le causan muchos problemas, hasta que la hija de un profesor le ayuda en su adaptación. El problema ocurre cuando empieza a gustarle la vida entre los mortales y desea quedarse más tiempo, incluso cuando su padre envía a Némesis a castigarlo. 
ComentarioFue el primer largometraje que protagonizó el entonces desconocido Arnold Schwarzenegger, quien tenía aproximadamente 22 años cuando se produjo la película. A pesar de su naturaleza tan atractiva para el gran público, la película no logró levantar demasiado interés. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario