jueves, 27 de febrero de 2020

Efemérides de cine: El carnicero

El 27 de febrero de 1970 se estrenó la película francesa El carnicero (Le boucher), dirigida por Claude Chabrol e interpretada por Jean Yanne, Stéphane Audran, Antonio Passalia, William Guérault, Roger Rudel, Mario Beccario, Pasquale Ferone. Productora: Coproducción Francia-Italia; Les Films de la Boétie/Eurointer. Duración: 94 minutos. 
Sinopsis argumentalEn un pequeño pueblo francés, durante la celebración de una boda, la maestra Helene y el carnicero Popaul entablan conversación. Ella, a pesar de su juventud y belleza, vive como una monja en el segundo piso de la escuela. Él es un hombre muy gentil que sufre terribles pesadillas provocadas por recuerdos de la guerra. Cuando empieza a surgir una relación sentimental entre ellos, dos mujeres aparecen brutalmente apuñaladas en el bosque. 
Nominaciones y premiosPremios BAFTA: Nominada a mejor actriz (Stéphane Audran); Festival de San Sebastián: Mejor actriz (Stéphane Audran).
Comentario: Una de las obras maestras del cine francés. Uno de los nombres del famoso movimiento cinematográfico Nouvelle Vague es Claude Chabrol, en cuya filmografía destacan especialmente su primera película, El bello Sergio (Le beau Serge, 1958), y sus escalofriantes thrillers, como el que nos ocupa. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario