martes, 19 de abril de 2016

Efemérides de cine: U-571

El 17 de abril de 2000 se estrenó la película estadounidense U-571, dirigida por Jonathan Mostow. Protagonizada por Matthew McConaughey, Bill Paxton, Harvey Keitel, Jon Bon Jovi, David Keith, Thomas Kretschmann, Jake Weber, Jack Noseworthy, Will Estes. Productora: Universal Pictures. Duración: 
Sinopsis argumentalEn 1942, en plena Segunda Guerra Mundial, la flota alemana está causándole a los Aliados un gran número de bajas. Los submarinos de Hitler hunden cientos de barcos gracias a un sistema de comunicaciones llamado "enigma", que permite establecer con extraordinaria exactitud la posición de los objetivos que hay que destruir. Un capitán norteamericano ha conseguido, sin embargo, detectar que las señales del codificador "enigma" proceden de un submarino alemán averiado, el U-571, que se encuentra en mitad del Atlántico Norte. Rápidamente, un grupo de oficiales aliados que se hacen pasar por alemanes, son enviados para reducir a la tripulación del U-571 y apoderarse del codificador con el fin de interceptar las comunicaciones alemanas.
Nominaciones y premiosOscar: mejores efectos de sonido. 2 nominaciones.
Comentario: Aunque la película está basada ligeramente en hechos reales, de hecho el verdadero U 571 nunca fue capturado sino hundido frente a Irlanda en enero de 1944.

No hay comentarios:

Publicar un comentario