viernes, 15 de abril de 2016

Efemérides de cine: El experimento de San Francesville

El 15 de abril de 2000 se estrenó la película estadounidense El experimento de San Francesville, también conocida como El experimento fantasma (The St. Francisville Experiment), dirigida por Ted Nicolaou. Protagonizada por Madison Charap, Paul James Palmer, Ryan Larson, Troy Taylor. Productora: The Kushner-Locke Company. Duración: 79 minutos. 
Sinopsis argumental¿Qué pasa si coges a cuatro personas, conocedores de fenómenos paranormales, las observas en una casa supuestamente encantada durante noches y grabas todo lo que ocurre en el lugar? El resultado puede ser realmente de miedo... Una película sin actores, sin guión, basada en un hecho real. La historia de los horrendos y misteriosos asesinatos de LaLaurie. Se oyen rumores pero se desconoce la verdad... La investigación de la casa de la familia LaLaurie habitada por el espíritu de los esclavos que yacieron muertos en horribles condiciones en 1834. ¿Quién podía imaginarse las repercusiones parapsicológicas de esta matanza? 
ComentarioMetraje encontrado (del inglés Found footage) es un subgénero cinematográfico especialmente asociado al terror, donde uno o más personajes actúan delante o fuera de la pantalla. Es visto en primera persona, cámara en mano. El género tiene orígenes de las películas experimentales y vanguardistas. Su precursor sería Holocausto caníbal (Cannibal Holocaust, 1980), consolidándose más tarde con películas como El proyecto de la Bruja de Blair (The Blair Witch Project, 1999), Paranormal Activity (2007) y Monstruoso (Cloverfield, 2008).

No hay comentarios:

Publicar un comentario