martes, 19 de abril de 2016

Efemérides de cine: La viuda de Saint-Pierre

El 19 de abril de 2000 se estrenó la película francesa La viuda de Saint-Pierre (La veuve de Saint-Pierre), dirigida por Patrice Leconte. Protagonizada por Juliette Binoche, Daniel Auteuil, Emir Kusturica, Michel Duchaussoy, Philippe Magnan, Christian Charmetant, Philippe du Janerand, Maurice Chevit, Catherine Lascault, Ghyslain Tremblay, Reynald Bouchard, Marc Béland, Yves Jacques, Dominique Quesnel, Anne-Marie Philipe. Productora: Coproducción Francia-Canadá. Cinémaginaire Inc./Epithète Films/France 2 Cinéma/France 3 Cinéma. Duración: 112 minutos.
Sinopsis argumental: En 1849, en las isla francesa de Saint-Pierre, cerca del Canadá, dos hombres borrachos cometen un crimen absurdo. Uno de ellos es condenado a muerte, pero debe aguardar a que llegue la guillotina desde la Martinica. Durante los meses de espera, el reo ayuda en sus obras de caridad a la esposa del capitán del la guarnición, la cual lo protege y sólo ve en él bondad y sencillez.
Nominaciones y premios: Globos de oro: nominada mejor película de habla no inglesa; Premios César: 2 nominaciones.
Comentario: Primera película en la que actúa el director de cine Emir Kusturica, famoso por su controvertida película Underground (1995).

No hay comentarios:

Publicar un comentario