miércoles, 13 de abril de 2016

Efemérides de cine: 4 dólares de venganza

En 1966 se estrenó la película española 4 dólares de venganza, también conocida como Cuatro dólares de venganza,  dirigida por Jaime Jesús Balcázar. Protagonizada por Robert Woods, Dana Gjia, Angelo Infante, Antonio Casas, José Manuel Martín, Gérard Tichy,Tomás Torres, Giulio Maculani, Antonio Molino Rojo, Osvaldo Genazzani, Gardenia Polito, Lucio Rosato. Productora: Coproducción España-Italia; Balcázar Producciones Cinematográficas/Compagnia Ambrosiana Cinematografica de Roma. Duración: 89 minutos.
Sinopsis argumentalHa terminado la guerra de Secesión y, en el cuartel general, el coronel Jackson le muestra al capitán Roy Dexter unos dólares de oro que llevan la efigie del general Lee. Estos dólares deben ser trasladados rápidamente a Washington y le encarga esta misión secreta, pero Drexter cree que se lo ha encargado para alejarle de la mujer que ama, Mercedes. El teniente Roy Dexter es sorprendido por una emboscada mientras trasladaba un importante cargamento de dinero. Los bandidos se hacen con el botín y, además, lo dejan gravemente herido. Por si fuera poco, Dexter es acusado injustamente por sus superiores de haberse apoderado del dinero y haberles traicionado.
ComentarioEl guión de Bruno Corbucci y Aldo y Giovanni Grimaldi presenta grandes similitudes con la gran novela de Alejandro Dumas El conde de Montecristo. Fue una de esas producciones, normalmente utilizadas como relleno para las sesiones dobles de las salas de cine. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario