lunes, 25 de abril de 2016

Noticias de libro: Muerte de un hombre feliz

Muerte de un hombre feliz

Giorgio Fontana
Traducción de Pepa Linares
Libros del Asteroide
Barcelona
2016
Novela ganadora de los premios Campiello 2014 y Arturo Loria 2014.
Milán, verano de 1981, estamos en la época más dura de los años de plomo. Giacomo Colnaghi es un magistrado encargado de la investigación del asesinato de un político democristiano a manos de una nueva banda terrorista. De origen humilde –es hijo de un partisano muerto en combate, cuyo heroico recuerdo tiene siempre presente–, está convencido de que su exitosa carrera es la prueba de que Italia es una sociedad abierta y justa. Casado y con hijos, hombre de pocos aunque buenos amigos, lleva  una vida tranquila y solitaria.
Mientras la investigación criminal avanza, Giacomo tratará de comprender también las razones más profundas de la violencia que está señoreando el país. A medida que se estrecha el cerco sobre los culpables aumenta en él la necesidad de comprender al otro, al asesino, y de poder reconciliar la justicia que tiene que administrar con la piedad que siente. Las revelaciones del caso avanzan paralelas a la historia de su padre, quien, como Colnaghi, trató también de buscar la verdad, aunque le costara la vida. 
La cuarta novela de Giorgio Fontana, galardonada con el premio Campiello, nos habla con profunda humanidad sobre la justicia y sus límites y sobre la evolución de la política italiana tras la II Guerra Mundial.
Giorgio Fontana es un escritor italiano nacido en 1981. Ha publicado las novelas Buoni propositi per l’anno nuovo (2007), Novalis (2008), Per legge superiore (2011) y Muerte de un hombre feliz (2014). Una de las grandes promesas de las letras italianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario