martes, 19 de abril de 2016

Efemérides de cine: Proyecto Falcon

El 18 de abril de 2000 se estrenó la película estadounidense Proyecto Falcon (Falcon Down), dirigida por Phillip J. Roth. Protagonizada por Dale Midkiff, William Shatner, Judd Nelson, Jennifer Rubin, Cliff Robertson, Mark Kiely, Dean Biasucci, Sandra Robinson, Natasha Roth, Allison Dunbar. Productora: Unified Film Organization (UFO). Duración:  93 minutos. 
Sinopsis argumental: El mayor proyecto militar de los Estados Unidos en la historia, el XB-1000 Mach-6 bombardero furtivo conocido como el Proyecto Falcon se cancela después de una catástrofe durante su primer vuelo de prueba. Sin desanimarse, un grupo de estrategas de ex-militares continúan desarrollando el bombardero en secreto, sabiendo que una vez completa, la venta a los chinos durante miles de millones de dólares estaría asegurada. Un equipo de expertos se reúne para secuestrar el avión, incluyendo el único hombre capaz de volar la nueva tecnología de sigilo, Hank Thomas (Midkiff). Un piloto de combate estadounidense que sin saberlo, se involucra en la operación..
Comentario: Película de serie B, en ciertos aspectos parecida a al tecno-thriller Firefox (1982), dirigida y protagonizada por Clint Eastwood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario