sábado, 16 de abril de 2016

Cine y educación: 187, más mentes peligrosas

Ficha técnico-artística
187, más mentes peligrosas (187, 1997). Estados Unidos. Dirección: Kevin Reynolds. Protagonizada por Samuel L. Jackson, John Heard, Kelly Rowan, Clifton Collins Jr., Tony Plana, Karina Arroyave, Lobo Sebastian, Jack Kehler. Guión: Scott Yageman. Música: Michael Stearns. Fotografía: Ericson Core. Productora: Warner Bros. Pictures/Icon. Drama. Colegios y Universidad. Enseñanza. Color. Duración: 119 minutos. 
Sinopsis
Trevor Garfield es un profesor que se vuelca en cada uno de sus alumnos, porque es consciente de que graduarse es la única oportunidad que tienen de salir de los barrios marginales. Después de numerosos enfrentamientos, uno de sus alumnos lo acuchilla. Un año después, completamente recuperado vuelve a la enseñanza en un instituto nuevo. Tampoco allí el ambiente es muy alentador, pero en esta ocasión no está dispuesto a desempeñar el papel de víctima.
Comentario: 
187  es el artículo que en el código penal de California define el asesinato) lleva la clásica trama de profesor enfrentado a una clase de alumnos más que problemáticos al terreno del cine de justicieros sin pretender adentrarse en el género. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario