sábado, 16 de abril de 2016

Cine y educación: Auguri professore

Ficha técnico-artística
Auguri professore (1997). Italia. Dirección: Riccardo Milani. Protagonizada por Silvio Orlando, Claudia Pandolfi, Imma Piro, Flavio Pistilli, Chiara Milani, Emiliano Stamiglia, Duilio Del Prete, Assia Archkalik, Luca Tronati, Valentina Esalvato, Ettore Franceschi, Federica Ricevuto, Daniele Penenni. Guión: Domenico Starnone, Sandro Petraglia, Stefano Rulli, Riccardo Milani. Música: Claudio Guidetti. Fotografía: Alessandro Pesci. Productora: Cecchi Gori Group Tiger Cinematografica. Comedia. Colegios y Universidad. Color. Duración:  105 minutos. 
Sinopsis
Como un maestro joven y entusiasta de la literatura en los años setenta, el prof. Lipari se encuentra para ser una persona sin la pasión que casi odia su trabajo. Después de muchos años se encuentra, como diputado compañero, su antiguo alumno conoce Louise en los primeros años de la enseñanza.
Gracias a este encuentro Lipari revivir momentos pasó toda su infancia, vida estudiantil y los primeros años como profesor en un pueblo de montaña. Esto permitirá que el jugador de identificarse con su clase y, a través de las palabras de su ex alumno que le da las gracias por todo lo que ha enseñado como profesor, descubre una pasión por su trabajo y el deseo de regresar a la persona una sola vez..
Nominaciones y premios:
Premios David di Donatello: nominada mejor actor (Silvio Orlando) y ópera prima.
Comentario
Con el mismo protagonista que La scuola de Daniele Luchetti, una comedia surrealista, Auguri professore está teñida de amargura y desilusión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario