miércoles, 6 de abril de 2016

Efemérides de cine: The Ghost in the Invisible Bikini

El 6 de abril de 1966 se estrenó la película estadounidense The Ghost in the Invisible Bikini, dirigida por Don Weis. Protagonizada por Tommy Kirk, Deborah Walley, Aron Kincaid, Quinn O'Hara, Jesse White, Harvey Lembeck, Nancy Sinatra, Claudia Martin, Francis X. Bushman, Benny Rubin, Bobbie Shaw Chance, George Barrows, Basil Rathbone, Patsy Kelly, Boris Karloff, Susan Hart, Piccola Pupa, Luree Holmes, Ed Garner, Frank Alesia, Mary Hughes, Salli Sachse, Patti Chandler, Sue Hamilton, Alberta Nelson, Andy Romano, Myrna Ross, Jerry Brutsche, Bob Harvey, John Macchia, Allen Fife, The Bobby Fuller Four. Productora: American International Pictures (AIP). Duración: 82 min.
Sinopsis argumental: El fantasma del señor Hiram Stokley (Boris Karloff), muerto recientemente, descubre que tiene veinticuatro  horas para llevar a cabo una buena acción para llegar al cielo. Él le pide ayuda a su novia, Cecilia, que lleva muerta mucho tiempo, para que juntos impidan a su abogado, Reginald Ripper (Basil Rathbone), y a su hombre de confianza para que puedan reclamar la herencia para sí mismos. Los herederos reales, Chuck, Lili, de Hiram primo Myrtle y su hijo invitan a sus amigos a la mansión para disfrutar una fiesta en la piscina, mientras que Reginald Ripper también emplea a su hija Sinistra, y empleado J. Sinister Hulk,  Chicken Feathe y Yolanda, para que le ayuden a aterrorizar a los adolescentes...
Comentario: Es la séptima (y última) de los American International Pictures (AIP) películas del subgénero beach party (que podría traducirse como fiesta en la playa: bikinis y canciones). 
Toda la película tiene lugar en y alrededor de una embrujada casa con ninguna playa a la vista, con un grupo de adolescentes se divierten en y alrededor de la mansión y la piscina adyacente.
Además del reparto habitual en bikini, las canciones, un argumento muy flojo, los músicos invitados, rídiculas persecuciones ridículos y escenas de lucha, la continuidad que la relaciona con las otras películas anteriores de este tipo es el grupo de motoristas liderados por Eric Von Zipper (Harvey Lembeck), así como la aparición de algunos actores de anteriores película Tommy Kirk,Deborah Walley, Bobbi Shaw, esse White,Aron Kincaid, Nancy Sinatra y Boris Karloff. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario