viernes, 22 de abril de 2016

Efemérides de cine: Una cuestión de honor

El 22 de abril de 1966 se estrenó la película italiana Una cuestión de honor (Una questione d'onore), dirigida por Luigi Zampa. Protagonizada por Ugo Tognazzi, Nicoletta Machiavelli, Bernard Blier, Franco Fabrizi, Lucien Raimbourg, Tecla Scarano, Leopoldo Trieste, Sandro Merli. Productora: Coproducción Italia-Francia; Mega Film/Orphée Productions. Duración: 110 minutos. 
Sinopsis argumental: Una disputa familiar en un pueblo de Cerdeña, el agricultor Efisio Mulas, buscado por un asesinato que no cometió y se escapó a Milán el día de su boda, recibe el encargo de matar a Egidio Porcu, el oponente a su padrino. No se ha visto, Efisio parte hacia Cerdeña, pero en lugar de ejecución de la orden, pasa la noche con su novia Domenicangela  y se vuelve a Milán. Esa misma noche, Porcu es asesinado.... 
Comentario: Ambientada en la Cerdeña de mediados del siglo XX, se centra en los enfrentamientos de dos familias desde tiempos inmemoriables y refleja una sociedad arcaica en la que los crímenes suelen quedar impunes, al prevalecer la ley del silencio (l'omertà).

No hay comentarios:

Publicar un comentario