domingo, 10 de abril de 2016

Cine y educación: La belleza de las cosas

Ficha técnico-artística:
La belleza de las cosas (Lust och fägring stor, 1995). . Dirección: dirigida por Bo Widerberg. Con Johan Widerberg, Marika Lagercrantz, Tomas Von Brömssen, Karin Huldt, Nina Gunke, Kenneth Milldoff,  Björn Kjellman, Frida Lindholm. Guión: Bo Widerberg. Música: Morten Degnbol. Fotografía: Morten Bruus. Productora: Coproducción Suecia-Dinamarca; Nordisk Film. Drama. Romance. Adolescencia. Años 1940. Enseñanza. Colegios y Universidad. Color. Duración: 128 minutos.
Sinopsis:
Malmö, Suecia, durante los últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Stig conoce a su profesora Viola y su vida cambia para siempre. A pesar de que él tiene 15 años y ella 37, empiezan a vivir una aventura amorosa en la que Viola descubre a Stig todos los misterios de la pasión, el sexo y el amor. Su marido, Kjell, está siempre borracho y le es infiel, por lo que ella no tiene ningún remordimiento e incluso no disimula en absoluto delante de él. De hecho, Kjell le empieza a coger cariño a Stig y le enseña su gran pasión: la música clásica. Todo parece ir bien hasta que Stig comienza a sentirse atraído por una chica de su misma edad, su compañera de colegio Lisbet, y empiezan a salir juntos. Cuando Stig rompe con Viola, ella no se lo toma nada bien y está dispuesta a reaccionar con violencia para que las cosas vuelvan a ser como antes.
Nominaciones y premios
Nominada al Oscar: mejor película de habla no inglesa; Premios Guldbagge (Suecia): mejor película, director, actor de reparto. 2 nominaciones; Festival de Berlín: Oso de Plata - Premio Especial del Jurado.
Comentario
La aclamada película que cerró la filmografía del sueco Bo Widerberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario