jueves, 28 de abril de 2016

Efemérides de cine: El delito casi perfecto

El 28 de abril de 1966 se estrenó la película italiana Delito casi perfecto (Delitto quasi perfetto), dirigida por Mario Camerini. Protagonizada por Philippe Leroy, Pamela Tiffin, Graziella Granata, Bernard Blier, Massimo Serato, Fernando Sancho, Luciano Pigozzi, Giulio Donnini, Silla Bettini, Consalvo Dell'Arti, Ignazio Leone. Productora: Coproducción franco-italiana; Rizzoli Film/Franco London Film. Duración: 108 minutos. 
Sinopsis argumental: Un periodista conoce a una rica heredera en un avión. Al llegar a Roma, ella se reúne con su tío y van a una extraña casa de campo. Se suceden acontecimientos extraños y peligrosos, hasta que la verdad saldrá a la luz... 
Comentario: Comedia policiaca rodada en régimen de coproducción franco-italiana. Sería la antepenúltima obra de quien había dirigido películas como Ulises (Ulisse, 1954) y La bella campesina (La bella mugnaia, 1955), ésta ultima basada en la novela del escritor español Pedro Antonio de Alarcón, El sombrero de tres picos. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario