viernes, 15 de abril de 2016

Efemérides de cine: Fantasía... 3

En 1966 se estrenó la película española Fantasía... 3, dirigida por Eloy de la Iglesia. Protagonizada por Dyanik Zurakowska, José Palacio, Manuel Andrés, Blaki, Tomás Blanco, José Bódalo, Antonio Casas, Fabián Conde, Juan Diego, Cris Huerta, Maribel Martín, Luis Prendes, Antonio Requena. Productora: Madrid-14/Pan Latina Films. Duración: 85 minutos. 
Sinopsis argumentalNarra tres historias de la literatura infantil: La doncella del mar de Hans Christian Andersen, Los tres pelos del diablo de Los hermanos Grimm y El mago de Oz de L. Frank Baum. 
La doncella del marHistoria de una sirenita que por el amor de un príncipe se convierte en mujer humana.
Los tres pelos del diabloHistoria de Tomasín que, cumpliendo el castigo de un rey despiadado, usa toda su inteligencia y astucia para arrancar los tres pelos de oro que adornan la perilla del diablo.
El mago de Oz. La pequeña Silvia, en compañía del hombre de paja, el hombre de hojalata y del león cobarde, va en busca del mago de Oz.
ComentarioPrimera película de Eloy de la Iglesia, en la que adapta varios cuentos de hadas de grandes autores como Andersen o los hermanos Grimm, así como El mago de Oz. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario