miércoles, 13 de abril de 2016

Cine y educación: Tesis

Ficha técnico-artística:
Tesis (1996). España. Dirección: Alejandro Amenábar. Con Ana Torrent, Fele Martínez, Eduardo Noriega, Nieves Herranz, Rosa Campillo, Miguel Picazo, Xabier Elorriaga. Guión: Alejandro Amenábar (Argumento: Alejandro Amenábar, Mateo Gil). Música: Alejandro Amenábar, Mariano Marín. Fotografía: Hans Burmann. Productora: Las producciónes del Escorpión S.L. Intriga. Thriller. Cine dentro del cine. Colegios y Universidad. Asesinos en serie. Secuestros y Desapariciones.  Película de culto. Color. Duración: 125 minutos. 
Sinopsis:
Ángela, estudiante de Imagen, está preparando una tesis sobre la violencia audiovisual. Como complemento a su trabajo, su director de tesis se compromete a buscar en la videoteca de la facultad material para ella, pero al día siguiente es hallado muerto. Ángela conoce a Chema, un compañero experto en cine gore y pornográfico, y a Bosco, un extraño chico, amigo íntimo de una joven asesinada en una snuff movie.
Nominaciones y premios
7 Premios Goya: incluyendo mejor película, dirección novel y guión original.
Comentario
Es el primer largometraje de Amenábar. Con un notable éxito de crítica y público, la película marcó el inicio de uno de los más exitosos directores del cine español. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario