sábado, 16 de abril de 2016

Cine y educación: El sustituto

Ficha técnico-artística:
El sustituto (The Substitute,1996). Estados Unidos. Dirección: Robert Mendel. Protagonizada por Tom Berenger, Ernie Hudson, Diane Venora, Glenn Plummer, Marc Anthony, Luis Guzmán, William Forsythe, Raymond Cruz.  Guión; Roy Frumkes, Rocco Simonelli, Alan Ormsby. Música: Gary Chang. Fotografía;:Bruce Surtees. Productora: Live International/Dinamo/H2. Acción. Drama. Enseñanza. Colegios y Universidad, Color. Duración: 114 minutos.


Sinopsis
El ex-marine y mercenario de la CIA John Shale (Tom Berenger) visita a su novia Jane (Diane Venora), profesora de un conflictivo instituto de Miami, en el que una banda de criminales se dedica a aterrorizar tanto a los alumnos como a los profesores. Cuando Jane es atacada por un miembro de la banda, John se las arregla para sustituirla en el centro.
Comentario
Siguiendo la estela de películas que tratan el mismo tema como Mentes peligrosas (1995), El sustituto pretende también reflejar las dificultades de los docentes a la hora de bregar en las aulas con alumnos conflictivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario