miércoles, 27 de abril de 2016

Efemérides de cine: Cartas boca arriba

El 27 de abril de 1966 se estrenó la película francesa Cartas boca arriba (Cartes sur table), dirigida por Jesús Franco. Protagonizada por Eddie Constantine, Françoise Brion, Fernando Rey, Sophie Hardy, Alfredo Mayo, Ricardo Palacios, Marcelo Arroita-Jáuregui, Vicente Roca, Gene Reyes, Manuel Vidal, Mara Kelly, Dina Loy, Aida Power. Productora: Coproducción Francia-España; Ciné-Alliance/Hesperia Films S.A./Spéva Films. Duración: 92 minutos. 
Sinopsis argumental: Un sindicato internacional del crimen posee a su disposición un ejército de personas autómatas con sangre 0 negativo para cometer crímenes por todo el mundo. Tras una serie de asesinatos en serie, la Interpol decide poner cartas en el asunto enviando al ex-policía Al Pereira hasta la sede secreta de la organización, situada en el Peñón de Ifach de Alicante. Su objetivo es poner punto y final a los maléficos planes de estos científicos locos. 
Comentario: Una de Jesús Franco (también conocido como Jess Franco), de ciencia-ficción y con científico loco incluido. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario