lunes, 25 de abril de 2016

Efemérides de cine: El padre Manolo

En 1966 se estrenó la película española El padre Manolo, dirigida por Ramón Torrado. Protagonizada por Manolo Escobar, Ángel de Andrés, Mariano Vidal Molina, Francisco Piquer, Laly Soldevila, Miguel Ligero, José Luis Lespe, Diana Sorel, Pedro Porcel, Arturo López, Ada Tauler, Eva Mille, Antonio Sánchez Polack, Juan Luis Galiardo, Juan Antonio Riquelme. Productora: Arturo González P.C. Duración: 88 minutos. 
Sinopsis argumental: El padre Manolo es un cura bastante inusual. A su vocación religiosa une una vocación artística que expresa mediante los trucos de magia y la canción española. Mientras viaja en un autocar por las cercanías de Segovia, es testigo de la muerte por accidente de tráfico de un hombre, accidente que en realidad ha sido intencionado. Desde un primer momento, el padre Manolo sospecha que efectivamente dicho accidente ha sido provocado por alguien del entorno familiar de la víctima (la familia Espinosa) para así cobrar la sustanciosa herencia, y, de este modo, se embarca por su cuenta y riesgo en una investigación privada...
Comentario: El realizador gallego Ramón Torrado dirige una comedia en la que el cantante Manolo Escobar es el gran protagonista. Ángel de Andrés y Mariano Vidal Molina acompañan en el reparto al rey de la canción española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario