sábado, 23 de abril de 2016

Cine y educación: All I Wanna Do

Ficha técnico-artística
All I Wanna Do (1998). Estados Unidos. Dirección: Sarah Kernochan. Protagonizada porKirsten Dunst, Gaby Hoffmann, Lynn Redgrave, Rachael Leigh Cook, Tom Guiry, Heather Matarazzo, Monica Keena, Vincent Kartheiser, Merritt Weaver, Robert Bockstael, Brenda Devine. Guión: Sarah Kernochan. Música: Graeme Revell & Louis Febre. Fotografía: Tony Jannelli. Productora: Co-producción USA-Canadá; Redeemable Features/Alliance Communications Corporation. Comedia. Comedia juvenil. Adolescencia. Años 1960. Colegios y Universidad. Color. Duración: 97 minutos. 
Sinopsis
Años mil novecientos sesenta. Obligada por sus padres, una joven ingresa en un prestigioso colegio femenino de Connecticut, donde se hará amiga de un grupo de chicas dinámicas que se hacen llamar las D.A.R. (Daughters of the American Ravioli - Hijas del ravioli americano). Básicamente, las jóvenes se reunen para comer latas de carne robadas y compartir sus más secretos deseos, intentando comprometerse para ayudarse unas a otras sin importar lo que cueste. Una noche se enteran de que la escuela, que atraviesa problemas económicos, se va a convertir en mixta, y las componentes del grupo de las D.A.R. se dividen entre las que piensan que es una gran idea y las que opinan que será un desastre la invasión de los chicos. 
Comentario
Película que tuvo otros dos nombres Strike! y The Hairy Bird. Narra las aventuras de un grupo de muchachas internas de un colegio femenino que, a pesar de su prestigio, se encuentra secretamente al borde de la bancarrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario