viernes, 15 de abril de 2016

Efemérides de cine: Los espías matan en silencio

En 1966 se estrenó la película Los espías matan en silencio (Le spie uccidono in silenzio), dirigida por Mario Caiano. Protagonizada por Lang Jeffries, Emma Danieli, Andrea Bosic, Erika Blanc, José Bódalo, Mario Lanfranch, José Marco, Gaetano Quartararo, Enzo Consoli, María Badmajew. Productora: Coproducción hispano-italiana; Filmes Cinematografica/Terra Film/Estela Films. Duración: 85 minutos. 
Sinopsis argumentalLa hija del profesor Freeman, un importante científico inglés que está llevando a cabo la investigación de un método para curar el cáncer, es asesinada en la piscina de un hotel en Beirut. El caso es altamente secreto debido a que se enfrentan a una peligrosa organización, por eso le encargan la misión al agente especial Mikel Brown. 
Comentario: A rebufo de las películas de James Bond, Mario Caiano dirige este medianamente entretenido film de espionaje, con algunos momentos de intriga bien resueltos, pese a que la pobreza de la producción. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario