sábado, 23 de abril de 2016

Cine y educación: Academia Rushmore

Ficha técnico-artística
Academia Rushmore (Rushmore, 1998). Estados Unidos. Dirección: Wes Anderson. Protagonizada por Jason Schwartzman, Bill Murray, Olivia Williams, Seymour Cassel, Brian Cox, Connie Nielsen, Luke Wilson, Mason Gamble, Stephen McCole. Guión: Wes Anderson, Owen Wilson. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: Robert D. Yeoman. Productora: Touchstone Pictures. Comedia. Colegios y Universidad. Adolescencia. Amistad. Comedia dramática. Color. Duración: 93 minutos.
Sinopsis
Max Fisher (Jason Schwartzman), un alumno de Rushmore, una de las escuelas más prestigiosas del país, es el editor del periódico escolar y el capitán y presidente de numerosos clubs y sociedades; pero también es un pésimo estudiante que está siempre al borde de la expulsión. Max se enamora de Miss Cross (Olivia Williams), una joven y encantadora profesora, pero su cortejo fracasa porque el señor Blume (Bill Murray), el padre de dos compañeros de clase, intenta también conquistarla. 
Nominaciones y comentario:
Globos de oro: nominada a mejor actor de reparto (Bill Murray). Círculo de Críticos de Nueva York: mejor actor de reparto (Bill Murray).
Comentario
El cine de adolescentes vivió su momento de oro en la década de 1980. Un título de lo más excéntrico -y uno de los más extraordinarios- del retorno de este tipo de cine durante los años 1990, es Academia Rushmore, segundo largometraje de Wes Anderson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario