lunes, 25 de abril de 2016

Cine y educación: Whispering Corridors 2 (Memento Mori)

Ficha técnico-artística
Whispering  Corridors 2 (Memento Mori) (Yeogo goedam II, 1999). Corea del Sur. Dirección: Kim Tae-yong, Min Kyu-dong. Protagonizada por Min-sun Kim, Yeh-jin Park, Lee Young-jin, Baek Jong-hak, Han Min. Guión: Kim Tae-yong, Min Kyu-dong. Música: Sung-woo Jo. Fotografía: Yoon-soo Kim. Productora: Cine-2000 Film Production. Terror. Drama. Romance. Colegios y Universidad. Adolescencia. Homosexualidad. Fantasmas. Sobrenatural. Color. Duración: 98 minutos.
Sinopsis
Una estudiante se suicida en un colegio secundario y la noticia está en boca de todos. Min-ah, una estudiante del mismo establecimiento, encuentra un libro junto a un bebedero y comienza a leerlo. Se da cuenta entonces, de que se trata de un diario íntimo escrito por la chica que se suicidó (Hyo-Shin ) y su amante, Shi-Euny, ambas estudiantes del mismo lugar.
Min-ah comienza a tener visiones extrañas y a descubrir algunos secretos de esta relación, la cual termina abruptamente cuando Hyo-Shin tuvo relaciones con un profesor y quedó embarazada. Tras el rechazo de Shi-Euny al enterarse de esto, se suicida arrojándose desde la terraza del instituto.
La protagonista se obsesiona con la historia y con Shi-Euny, de quien se enamora a la distancia. A medida que la historia prosigue, la situación se vuelve cada vez más tensa ya que el espíritu de Hyo-Shin atormenta a ambas hasta su desenlace final.
Comentario:
Es una secuela de una película anterior de Park Ki-hyeong llamada Whispering Corridors (1998), y se desarrolla también en una escuela secundaria pero con una trama diferente. Ha sido uno de las primeras películas coreanas en donde se muestra una relación lésbica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario