viernes, 29 de abril de 2016

Efemérides de cine: Proceso a una estrella

En 1966 se estrenó la película española Proceso a una estrella, dirigida por Rafael J. Salvia. Protagonizada por Rocío Jurado, Giancarlo Del Duca, José Toledano, Elena Espejo, Carlos Ballesteros, Mariano Ozores, María Pinar, Tota Alba, Salvador Soler Marí,  Juan Cortés, Pedro Rodríguez de Quevedo, Adolfo Torrado, Luis Rico, Rafaelito Pascual, Xan das Bolas. Productora: Leda Films Productions S.L. Duración: 91 minutos. 
Sinopsis argumental: Rosa Lucena, una célebre cantante de cabaret, es acusada del asesinato de Miguel, su pareja de baile. Ante la falta de pruebas sólidas de su culpabilidad, los jueces deciden investigar su pasado. Se remontan a la época en que, actuando Rosa y Miguel en un teatro de Madrid, ella se enamora de un joven médico hasta el punto de abandonar su carrera artística. Tras la retirada de su compañera, Miguel fracasa estrepitosamente. 
Comentario: Mezcla de cine folclórico y judicial para un discreto producto al servicio de la cantante Rocío Jurado. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario