domingo, 1 de marzo de 2020

100 sagas de cine: La momia (IV)

(cont.)

Serie de spin-off de El Rey Escorpión

Esta serie spin-off, sigue las aventuras de Mathayus, que más tarde sería conocido como el Rey Escorpión y, eventualmente, convertirse en un enemigo en El regreso de la momia. Las películas son las siguientes:
1.- El rey Escorpión (The Scorpion King, 2002). Estados Unidos. Dirección: Chuck Russell. Interpretación: Dwayne Johnson, Michael Clarke Duncan, Kelly Hu, Steven Brand, Grant Heslov, Bernard Hill, Peter Facinelli, Ralf Moeller, Al Leong. Guion: Stephen Sommers, William Osborne (Historia: Stephen Sommers, Jonathan Hales). Música: John Debney. Fotografía: John R. Leonetti. Productora: Universal Pictures. Aventuras. Acción. Antiguo Egipto. Cine épico. Spin-off. Duración: 89 minutos. Inspirada en un legendario guerrero egipcio, los hechos de El rey Escorpión tienen lugar 5000 años antes de los de The Mummy Returns, en la famosa ciudad de Gomorra. Su malévolo dirigente, Memnon, está decidido a acabar con toda la gente nómada del desierto. Las pocas tribus que quedan. que por naturaleza nunca fueron aliadas, sólo tienen una opción, unirse. Como saben que su enemigo depende de las visiones de un vidente, contratan los servicios de un habilidoso asesino: Mathayus (Dwayne Johnson) para eliminar a éste. Tras infiltrarse en terreno enemigo Mathayus descubre que el hechicero en cuestión es en realidad una bella mujer (Kelly Hu). En vez de acabar con su vida se la lleva a las profundidades del desierto, ya que los hombres de Memnon no pararán ante nada para rescatarla y devolverla a su líder. Allí se produce una batalla, donde es herido de gravedad. Mathayus debe encontrar fuerzas para llevar a su desmejorado grupo de aliados de vuelta a Gomorra, lugar de la confrontación final. Primer papel protagonista de Dwayne Johnson. 
2.- El rey escorpión 2: el nacimiento de un guerrero (The Scorpion King: Rise of a Warrior, 2008). Estados Unidos. Dirección: Russell Mulcahy. Interpretación: Michael Copon, Randy Couture, Karen Shenaz David, Clodagh Quinlan, Pierre Marais, Simon Quaterman, Amira Quinlan, Chase Agulhas. Guion: Russell Mulcahy (Personajes: Stephen Sommers). Música: Klaus Badelt. Fotografía: Glynn Speeckaert. Productora: ApolloMovie Beteiligungs. Aventuras. Acción. Precuela. Cine épico. Antiguo Egipto. Venganza. El rey escorpión 2: El nacimiento de un guerrero narra los orígenes del joven Mathayus. En la antigua Acad, Mathayus crece como el hijo orgulloso de Ashur, un capitán de los Escorpiones Negros, guardaespaldas de primer nivel del Rey Hammurabi. Ashur se opone a que Mathayus entre en los Escorpiones Negros, lo que crea una enemistad con el general Sargón. Poco después, Ashur es asesinado y Mathayus es enviado al campo de entrenamiento durante seis años. Cuando regresa como Escorpión Negro, Sargón se ha apoderado del trono y exige una prueba cruel de lealtad ciega: asesinar a su hermano menor. Mathayus se niega, convirtiéndose en un héroe perseguido. Con sus amigos de juventud, Ari y Layla, así como el ingenioso griego Pollux, el acróbata chino Fung y varios guerreros mercenarios, se embarca en una búsqueda para obtener la legendaria espada de Damocles, custodiada por la diosa Astarté. Tras pasar por varias pruebas difíciles, como el Minotauro, el viaje a través del inframundo y un enfrentamiento mortal con la propia diosa, los jóvenes sobrevivientes logran obtener la espada. Al regresar a su reino, se encuentran con un Sargón fortalecido por la mismísima Astarté, quien pretende quemar vivos a todos los habitantes de la ciudad como sacrificios. Tras una intensa batalla final y la derrota de Sargón, el hijo de Hammurabi es restaurado en el trono de Acad. Layla pide entonces a Mathayus formar una familia juntos, pero el joven se niega, pues sus ansias de aventuras lo llevan a recorrer el Mundo Antiguo.. Precuela de la película El rey escorpión, lanzada directamente a DVD.
3.- El rey Escorpión 3: Batalla por la redención (The Scorpion King 3: Battle for Redemption, 2012). Estados Unidos. Dirección: Roel Reiné. Interpretación: Victor Webster, Dave Bautista, Billy Zane, Ron Perlman, Selina Lo, Krystal Vee, Kevin 'Kimbo Slice' Ferguson, Geoffrey Giuliano, Temuera Morrison, Kelly Hu. Guion: Brendan Cowles, Shane Kuhn. Música: Trevor Morris. Fotografía: Roel Reiné. Productora: Universal Pictures. Aventuras. Acción. Fantástico. Cine épico. Secuela. Duración: 105 minutos. Desde su triunfal ascensión al poder en “El Rey Escorpión”, el reino de Mathayus ha caído y su reina ha muerto a causa de una plaga. Convertido ahora en un asesino a sueldo, si quiere volver a recuperar el poder y la gloria que conoció una vez, ha de defender un reino de un diabólico tirano y de sus guerreros fantasmales. Tercera entrega de las andanzas del personaje spin-off de la saga de La momia. Se trata de una serie B sin demasiadas pretensiones, puro peplum con guerreros de poderosa musculatura dándose de mamporros o ejercitándose en las artes marciales. Estrenada directamente en vídeo.
4.- El rey Escorpión 4: La llave del poder (The Scorpion King 4: The Scorpion King: The Lost Throne, 2015). Estados Unidos. Dirección: Mike Elliott. Interpretación: Royce Gracie, Esmé Bianco, Michael Biehn, Rutger Hauer, Lou Ferrigno, Leigh Gill, Rodger Halston, Will Kemp, Roy Nelson, Ellen Hollman, Victor Webster, Grant Elliott. Guion: Michael D. Weiss. MúsicaGeoff Zanelli. FotografíaTrevor Michael Brown. Productora: Universal 1440 Entertainment/Capital Arts Entertainment. Aventuras. Acción. Secuela. Antiguo Egipto. Duración: 105 minutos. Mathayus y Drazen, quien se encuentra bajo tutelaje del acadio, se infiltran en el palacio de Skizurra para encontrar y adquirir un artefacto, conocido como la Urna de los Reyes, para entregárselo al Rey Zakkour de Al-Moraad. En el proceso, son descubiertos y tras una breve pelea, se revela que Drazen es un traidor que realmente ambicionaba la Urna...Distribuida directamente para video, se estrenó en Netflix.E s la cuarta entrega de la Saga del Rey Escorpión, siendo la segunda protagonizada por Victor Webster. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario